drag_handle

Los mapas comestibles de Henry Heargraves

Por Animal Gourmet

Desde pequeño, el fotógrafo y ex modelo Henry Heargraves ha tenido una extraña fascinación por los alimentos, misma que ha reflejado en su carrera profesional.

[contextly_sidebar id=”9fedbad59f273212f2209333de70a859″]Una de sus series fotográficas más famosas, y de la cual hemos compartido muestras de su trabajo, es No seconds, en la cual retrata los platillos que forman parte de las últimas cenas de condenados a muerte en Estados Unidos, como la de los asesinos en serie Ted Bundy y John Wayne Gacy o Timothy McVeigh, un ex combatiente condecorado en la Guerra del Golfo y autor del ataque terrorista en Oklahoma (1995) en el cual murieron 168 personas.

Para Food Maps, su nuevo trabajo, Heargraves colaboró con la estilista de alimentos Caitlin Levin -y con Sarit Melmed, quien creó la tipografía utilizada- para recrear los mapas de países y continentes con ingredientes característicos de cada región. Así, por ejemplo, tenemos un plano de Estados Unidos hecho con maíces y uno de Japón recreado con diversos tipos de algas.

Para que te des mejor una idea, te dejamos una muestra de esta colección y un interesante video del “Detrás de…” en el que se muestra el laborioso proceso de creación de esta serie.

Si deseas conocer más del trabajo de Henry Heargreaves, haz click aquí para redirigirte a su sitio web y conocer más acerca de su obra.

Food Maps from Kiwi and Eagle on Vimeo.