drag_handle

¿De dónde salen las cerezas Maraschino?

Por Animal Gourmet

Whiskey sour o Manhattan, dos clásicos cocteles que no serían lo mismo sin la cereza maraschino, esta vez no sobre el pastel, sino sobre el coctel. Pero, ¿sabemos cómo se preparan estas cerezas?

[contextly_sidebar id=”e4e428ed27149a2871471b445a526a9c”]En realidad, las de buena calidad sí provienen de cerezas reales, su nombre tiene origen en el licor con el que en algunas recetas caseras y tradicionales son maceradas, el Luxardo Maraschino o bien por el nombre de la cereza Luxardo marasca, una cereza italiana cultivada en la región de Venecia.

Sin embargo no todas pertenecen a esa especie, ni todas son maceradas en el licor, pero eso sí, todas pasan por un proceso ciertamente particular al que se le añade desde luego azúcar y hierbas pero también ciertos colorantes para obtener esos brillantes colores. Está la roja y la verde, que son las más populares, aunque en realidad hay amarillas y hasta moradas.

Estas cerezas son usadas comunemente para adornar algunos pasteles -especialmente utilizadas en la repostería clásica española y francesa- y dependiendo de su origen, algunas tienen cierto sabor a almendras o hasta sabor a menta.

No todas son industrializadas pues existen versiones caseras de la cereza maraschino, mismas que se pueden preparar mezclando en un frasco de vidrio bien tapado durante un par de semanas los frutos con el famoso licor Luxardo Marasca. Tan fácil como eso.

Para los que quieren averiguar un poco más, les dejamos este video que muestra desde que se cultivan hasta que se envasan, venden y colocan sobre una piña colada, el proceso de elaboración de este elemento de la cocina a manera de cereza en el pastel.