drag_handle

Michoacán abre los brazos a la cocina tradicional

Por Animal Gourmet

[contextly_sidebar id=”b6ca0db91c8a6d66f573d03a320b44ed”]Las cocineras mexicanas tradicionales han recibido el conocimiento gastronómico como un legado culinario de generaciones. Michoacán no es la excepción y ahora celebra la decimo primera edición del Encuentro de Cocina Tradicional que reunirá a más de 50 cocineras y 300 platillos, teniendo como tema en esta ocasión, la temporada de Vigilia.

Platillos que llevan décadas y décadas de existencia, su preparación y dedicación, sus ingredientes y el ritual que algunos de ellos esconden detrás, todo ello en los jardines del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia los días 4, 5 y 6 de abril.

El 11° Encuentro de Cocina Tradicional de Michoacán “Sabores de Cuaresma” tendrá dos ediciones durante el 2014, la del mes de abril y una segunda en el mes de octubre. Tan solo en la que se avecina se espera la presencia de cocineras tradicionales de las siete regiones de Michoacán, con platillos de Cuaresma. Ya nos imaginamos las delicias.

Habrá ponencias, presentaciones de libros, talleres, conferencias y desde luego degustación platillos, venta al público de diversos alimentos y hasta una sección de comida orgánica. De igual forma han anunciado un concurso para premiar cinco categorías: rescate de alimentos, cocina tradicional, innovación, nuevos valores y maestras cocineras.

Sin duda una experiencia de historia, tradición y sabor que nadie debe perderse.

PastedGraphic-1