drag_handle

Plonk: la tabla periódica del vino

Por Animal Gourmet

Plonk en inglés tiene dos significados, el que se refiere a un adjetivo que señala a un vino como “mediano”, y el que se refiere a ciertos usuarios en medios digitales. La nueva app Plonk es un poco de ambos. Plonk es una guía bastante informativa que ayuda a expertos y principiantes a conocer más a profundidad sobre vinos, sus orígenes, estilos y maridajes ideales.[contextly_sidebar id=”d1e6e8ae662d31fcb600981db123b45a”]

Lo más atractivo de esta nueva app, además de ser gratuita, es que en sus primeras dos semanas de lanzamiento ya tenía decenas de miles de “downloads”, es la tabla periódica de todas las varietales ordenada en colores desde los vinos más ligeros hasta los más potentes.

Al escoger alguna de las varietales de la tabla periódica, por ejemplo, “Ge”, el usuario escuchará brevemente las características, algunos datos interesantes y desde luego la correcta pronunciación de Gewurztraminer, variedad de uva empleada para la elaboración de ciertos vinos blancos franceses y alemanes.

La app tiene una base de datos con todas las varietales, de la A(lbariño) a la Z(infandel). // Foto: Especial.

La app tiene una base de datos con todas las varietales, de la A(lbariño) a la Z(infandel) y muestra lo fuerte de las uvas con un código de colores. // Foto: Especial.

Con ello, puedes entonces calificar los tipos de uvas según vayas probando, escuchar sugerencias de otras varietales que pueden ser de tu interés y compartir con otros usuarios.

La aplicación permite calificar los vinos que pruebes y compartir esa información a través de Twitter, Facebook o por correo electrónico. En definitiva, en este creciente mundo de las apps en materia de vinos, Plonk resulta una muy útil si quieres adentrarte en el apasionante mundo del vino.