drag_handle

Los 4 "pinches" virtuales para ayudar al cocinero en línea

Por Animal Gourmet

[contextly_sidebar id=”17d808f281d430a916afeab7605ea937″]Si bien es cierto que la creatividad en la cocina tiene que ver prioritariamente con los sabores, la experiencia y magia con la química de los ingredientes, el cocinero de hoy tiene nuevas y útiles herramientas para nutrir su labor, así como para tener más y mejores ideas a la hora de ponerse a cocinar.

Acá les compartimos algunos novedosos aplicaciones para dispositivos móviles, nos cuentan, hay que explorar en la cocina:

Para poner orden en las recetas

Paprika Recipe Manager guarda y ordena las recetas con un buen buscador, opción para guardarlas en la “nube” y después consultarlas ya sea en un móvil o en tu computadora.
Paprika Recipe Manager iOS (5 dólares) | Android (5 dólares)

Nos encanta Big Oven Browse, una base datos de más de 250 mil recetas en donde puedes además adicionar las propias, incluso las que has escrito a mano.
Big Oven Browse iOS (gratis) | Android (gratis)

Para convertir pesos y medidas

Knowledge Book: Cooking, para las recetas que las abuelas apuntaron en “pesos de canela” o para aquel flan inglés con rarísimas unidades de medida, parece tener todas las respuestas ante las más extrañas definiciones de medidas.
Knowledge Book: Cooking iOS (gratis) | Android (gratis)

Si de medir y convertir unidades para cocinar se trata, Escoffier Cook’s Companion cuenta con todos los detalles de tiempos de cocción, convertidores, calculadoras de pesos y medidas y hasta información sobre utensilios de cocina y un generoso glosario.
Escoffier Cook’s Companion iOS (gratis)