drag_handle

Porque una es ninguna: ¡Dos ferias del mezcal que no debes perderte!

Por Animal Gourmet

Oaxaca constantemente nos deleita con muestras gastronómicas y culturales que dejan a chicos y grandes fascinados con la riqueza de la región. Queso, chocolate y chapulines son sólo algunos de los productos que caracterizan a este estado, pero nada se compara con la fama de su mezcal.

En los últimos años el mezcal ha cobrado un fuerte valor histórico y cultural, ejemplo de esto son dos ferias que tienen lugar en Oaxaca y que buscan impulsar el consumo de este destilado.

17 Feria Internacional del Mezcal

Esta feria coordinada por la Asociación de Productores y Envasadores de Mezcal se llevará a cabo del 19 al 29 de Julio en el parque “El llano” ubicado en Paseo de Juárez, Oaxaca.

Durante 10 días habrá distintas actividades como catas, degustación de cocteles, muestras gastronómicas, maridajes, conferencias, actividades artísticas y culturales, así como un Encuentro de Negocios Nacionales e Internacionales dónde se hablará de la comercialización del producto que ha dado tanta fama a México.

El acceso a este evento es restringido y responde a un cupo limitado, por lo que es necesario llegar temprano.

programa-feria-del-mezcal-2

Expo Feria del Mezcal Artesanal de Santiago Matatlán

Santiago Matatlán es considerado la capital mundial del mezcal y qué mejor manera de honrar  a su patrón Santiago Apostol que con la Expo Feria del Mezcal Artesanal que se realizará del 24 al 27 de julio.

En esta fiesta habrá distintos eventos relacionados con la actividad del maguey y la producción del mezcal, así como muestras culturales como la bella calenda floral y  el jaripeo.

matatlan