drag_handle

Prepara tortilla española con esta receta

Por Animal Gourmet

La tortilla de patatas es una receta que da identidad y orgullo a la cocina española. Se puede comer en cualquier momento: desde que sale el sol en el desayuno con un cafecito o bien, acompañar una cerveza cuando quiebra la tarde.

Aunque tiene fama de ser complicada de hacer, tan solo es cosa de tener paciencia a la hora de ponerse manos a la obra. Aquí el fuego bajo deberá ser tu aliado en gran parte del procedimiento.

Los españoles suelen comerla medio hecha, es decir, blanda en el interior. Esto asegura que la textura será blanda y muy sabrosa. No se te olvide sazonar bien pues las papas absorben mucha sal y puede quedar sosa.

Es una interpretación a la omelette francesa. sólo que esta es más gruesa y prepararla te va a asegurar que tienes comida en el refrigerador por días pues rinde muchísimo.

Aprovecha cualquier ingrediente que tengas en casa para complementar la receta: le van bien unas rodajas de chorizo, lajas de pimiento, espinacas blanqueadas o básicamente cualquier cosa a la tortilla española.

Ingredientes

  •  2 papas
  • 2 litros de aceite vegetal
  • 1 cebolla
  • 2 cucharadas de aceite de olivo
  • Sal y pimienta
  • 1 manojito de cebollín
  • 6  huevos

Procedimiento

  1. Lavar las papas y cortar en lajas delgadas.
  2. Confitar en aceite a fuego muy bajo unos 20 minutos. Escurrir y reservar.
  3. Rebanar la cebolla delgada y freírla en 2 cucharadas de aceite de oliva. Ya que está sudada y dorada agregar las papas y sazonar con sal, pimienta y cebollín.
  4. Batir el huevo y revolver con las papas y la cebolla en frío. En el mismo sartén, colocar la mezcla y tapar con papel aluminio a fuego muy bajito por 10 minutos.
  5. Darle la vuelta ayudándonos con un plato para cocerla por el otro lado.
  6. Cuando al presionarla en el centro regresa a su forma original, está lista.