drag_handle

10 alimentos hipocalóricos para comer sin remordimiento

Por Animal Gourmet

Los propósitos más recurrentes son sin duda bajar de peso, comer saludable y hacer ejercicio, aunque también corresponden a los más olvidados y pospuestos, pero como en Animal Gourmet nos preocupamos por ti y por tu salud, te queremos ayudar. Hoy te presentamos diez alimentos hipocalóricos, aquellos que contienen muy pocas calorías pero que son ricos en vitaminas y minerales. 

Con una alimentación balanceada te mantendrás en un peso adecuado. Te recomendamos que cuando cocines algo muy pesado lo combines con alguno de estos productos, así quedarás satisfecho y no comerás de más.

Recuerda que el 70% de los hábitos para un cuerpazo se pueden controlar con una buena alimentación, mientras que el otro 30% corresponde al ejercicio.

Estos alimentos contienen menos de 40 calorías por cada 100 gramos y se llaman hipocalóricos porque consumen más energía al comerse de la que aportan al cuerpo.

Se trata en su mayoría de vegetales por lo que puedes prepararlos como ensaladas o añadirlos a tus guisos para que sean más saludables.

De bebidas y alimentos  hipocalóricos

alimentos hipocalóricos

  • Café: El café negro no aporta ninguna caloría, la cafeína acelera el metabolismo y aumenta la pérdida de peso, además de que ayuda a mantenerse más alerta.
  • Lechuga: Al aportar sólo 5 calorías podrás comer y comer toneladas de este vegetal sin temer a nada, además provee de vitamina B, ácido fólico y manganeso. Este alimento es utilizado en infusión como un ansiolítico que facilita el sueño. 
  • Pepino: Contiene 12 calorías, es rico en vitaminas B, C y K, pero al contener mucha celulosa puede resultar indigesto por lo que debes tener cuidado de no comer mucho.
  • Setas: Contienen 15 calorías, al ser tan diversas resultan muy versátiles a la hora de cocinarlas, son fuente de vitaminas B y D, potasio, fósforo y fibra.  

alimentos hipocalóricos 10 hongos que debes conocer esta temporada de lluvias y cómo cocinarlos

  • Apio: Aporta 16 calorías, es rico en vitaminas A y C, contiene ácido fólico y fibra. Es considerado un buen diurético debido a su alto porcentaje de agua y lo mejor es que su jugo ayuda a restituir el cuerpo después de mucho ejercicio o fiebre.
  • Col: Su aporte es de 22 calorías, y aunque esto es excelente, sus propiedades son aún mejores. Es una buena fuente de vitamina C, K, calcio y fibra. Ayuda a la reparación natural de la células.
  • Espárrago: Sólo contiene 27 calorías, quizá lo más útil de este alimento es que se trata de un diurético, lo que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y acelera el metabolismo del acohol, por lo que es muy bueno para aliviar la resaca. Es una fuente de vitaminas A, B6, C, E y K, así como hierro.
2744261497_d3abe33058_z

En brocheta, saleados o en ensalada, los espárragos pueden ser una gran opción. // Foto: Derek Oyen (Creative Commons)

Más frutas y vegetales

  • Brócoli: Tiene 31 calorías, es una buena fuente de vitamina C y fibra dietética lo que promueve la digestión, sus propiedades antioxidantes ayudan a reducir los riesgos de cáncer de mama, colon y próstata. Además de ser alimentos hipocalóricos, aportan muchísimos beneficios al cuerpo.
  • Zanahoria: Su aporte es de 40 calorías, contiene vitaminas A, B6, C, E y K, ácido fólico, magneso y potasio. Su color naranja lo obtiene del beta-caroteno, un poderoso antioxidante que ayuda a la vista.
  • Fresa: Contienen 40 calorías, tiene propiedades diuréticas, desinflamatorias y astringentes, resultan una muy buena fuente de vitamina C y son deliciosas, mira tres recetas para aprovecharlas.
7079658597_156154b548_z

Las fresas ontienen cantidades importantes de vitamina C. // Foto: Matteo Paciotti (Creative Commons)