drag_handle

Porque los clásicos nunca pasan de moda: San lunes de Pujol

Por Animal Gourmet

Cada lunes, Pujol servirá lo mejor de su pasado en presente. De cara a la celebración del 15 aniversario, Enrique Olvera ofrecerá un menú especial de degustación con platos representativos de su restaurante.

Atendiendo al lema de Boomerang “todo lo que va, viene”, San Lunes irá hasta el pasado para traer de vuelta platos como la sopa de tortilla, la quesadilla líquida, el ravioli de aguacate relleno de camarón, el robalito al pastor, el mole de olla, el capuccino de flor de calabaza, el taco de chocolate y más…

Con esto, el chef revisitará el archivo de Pujol para sacar de allí platos emblemáticos con los que espera complacer a la fiel clientela además de conjugar los aprendizajes macerados en clave actual

“Es una manera de agradecerle a nuestra gente el apoyo y la confianza que nos han brindado en el tiempo. Y es también una forma de recordar el camino recorrido”, explica el chef.

Boomerang es un apartado sin borde, un espacio para cruzar disciplinas e inquietudes en una expresión sin molde. Creado por Olvera a principios de 2014 como “lado B” de Pujol, promueve el encuentro cómplice entre personajes, sensibilidades, ideas, conceptos.… Bajo el lema todo lo que va viene, ha servido para traer a México a chefs admirados y respetados por Olvera, con la intención de brindarle a sus comensales experiencias memorables y, a su equipo, momentos para el intercambio.

Haciendo de la investigación y la colaboración la mejor combinación de ingredientes, Boomerang ha ofrecido cenas oficiadas hasta ahora por cocineros como Bo Bech (Geist, Copenhague), Daniel Patterson (Coi, San Francisco) Isaac McHale (Clove Club, Londres), Magnus Ek (Oaxen Krog, Estocolmo) Carlo Mirarchi (Roberta´s, New York). Christopher Kostow (Meadowood, Napa Valley); y Frank Castronovo y Frank Falcinelli (Frankies, New York).

“En Pujol dejamos abierta la puerta de la cocina para entrar y salir de diferentes registros, pero muy especialmente, para salir de nosotros mismos en busca de nuevas posibilidades. En ese ejercicio, nos propusimos experiencias enriquecedoras que permitieran multiplicar conocimientos y vivencias en contacto con otras realidades”, refiere Enrique Olvera. En esta oportunidad, Boomerang emprende un nuevo viaje: al pasado para servir clásicos en presente, como parte de la previa al 15 aniversario, en mayo 2015.

San Lunes_flyer

Contacto

Sitio web: www.pujol.com.mx
Reservaciones: [email protected]
Twitter: @pujolrestaurant
Teléfono:  55454111-3507