drag_handle

Para comer y suspirar: Festival Gastronómico de Holbox 2014

Por Animal Gourmet

Playas paradisiacas, paisajes naturales increíbles y mucha comida, ¿existe algo mejor? Durante cuatro días, la isla Holbox añade la gastronomía a sus ya de por si incontables atractivos y demostrar así porqué Quintana Roo es uno de los destinos con mayor oferta turística en el país.

Del 15 al 18 de octubre se celebrará la tercera edición de la Muestra Gastronómica Internacional Holbox en la que participarán más de 10 restaurantes locales, chefs nacionales y extranjeros así como las siempre aplaudidas cocineras tradicionales que llevarán los sabores de Guanajuato, estado invitado, al sureste mexicano.

Durante la muestra se llevará a cabo también el Festival del Pulpo, un festín de platillos creados con este ingrediente por 13 chefs, cada uno con su receta propia, con el objetivo de aprovechar el consumo de esta especie que durante octubre alcanza la sobrepoblación en esta región del país y con miras a buscar la denominación de origen del Pulpo Holbox, un platillo tradicional.

Además participarán restaurantes de la isla como: Buenavista, Esencia de Casa Sandra, El Chapulín, El Mangle de Villas Flamingo, El Rincón de Dennisse, El Sabor de las Nubes, Mandarina de Casa de las Tortugas, Villa Mar, Viva Zapata y Las Panchas.

Por su parte, Guanajuato ofrecerá a los asistentes una probadita del Bajío; vinos, platillos regionales, helados y por supuesto la infaltable cajeta de Celaya, así como cocineras tradicionales de la entidad con el fin de estrechar los lazos gastronómicos y culturales.

Este festival —de acuerdo con la secretaria de Turismo local, Laura Hernández— forma parte de un esfuerzo de la entidad para que Holbox logré la denominación de “Pueblo Mágico”. Por ello, explicó, las asociaciones restauranteras y hoteleras locales trabajan en conjunto con el gobierno estatal.

Del 15 al 18 de ocubre de 2014, los días en Holbox son para comer, amar y contemplar. // Foto: Christopher William Adach (Creative Commons).

Del 15 al 18 de ocubre de 2014, los días en Holbox son para comer, amar y contemplar. // Foto: Christopher William Adach (Creative Commons).

En ese mismo sentido, el el representante del gobierno de Quintana Roo, Artemio Santos, señaló que al brindar apoyo a la organización de este evento buscan también diversificar la oferta turística de la entidad y promocionarlo como un destino distinto complemetario a Cancún, Playa del Carmen o Cozumel.

Además de las memorables cenas que la muestra gastronómica ofrece, se realizarán talleres y durante los cuatro días habrá conciertos y actividades recreativas. Y el plus: todos los cubiertos desechables están hechos con fécula de maíz, lo que los hace biodegradables y libres de culpa por si quieres probar y probar y probar de todo…

Los boletos para la muestra tendrán un precio de 500 pesos, por día, con descuentos a estudiantes y habitantes de Holbox. Con el boleto tendrán derecho a las cenas y degustaciones en la playa, así como la entrada a los espectáculos organizados. No duden en hacer reservaciones cuanto antes pues del 15 al 18 de octubre los días son para comer, amar y contemplar.