drag_handle

Bondades de Italia: La cava de vino italiano más grande de América.

Por Animal Gourmet

L ́Osteria del Becco es un restaurante al que da gusto ir ya que, de alguna manera, siempre deja en el comensal un deseo de volver. Más que apetito y sed, es la ilusión de gozar nuevamente de la hospitalidad y la cocina italiana, que en esta casa se interpretan con gran naturalidad y un profesionalismo encomiable.

Son ya 13 años que abrió sus puertas y es evidente que su crecimiento y alcances son trascendentales. En ocasión de este aniversario, el 4 de septiembre, tuvo lugar la inauguración de la cava de vinos italianos más grande de América, la cual guarda alrededor de 30 mil botellas, con ejemplares provenientes de diferentes regiones vinícolas de Italia.

Las obras diseñadas para albergar este tesoro se prolongaron por seis meses y estuvieron bajo la mirada del arquitecto Rafael Sama; se trata de un espacio climatizado para la guarda adecuada de vinos, sin dejar de lado una estética espectacular y espacios apropiados para la convivencia y el disfrute, pues se debe mencionar que hay un comedor para 12 personas en su interior.

unnamed

L ́Osteria del Becco alberga la cava de vinos italianos más grande de América.  // Foto: Grupo Becco

Para este festejo se dieron cita algunos productores de bodegas como Brancaia, La Spinetta, Cupano, Le Ragnaie, ColleMasari, Podere Sapaio y Renato Corino, quienes personalmente describieron los vinos que se cataron en la cena, un verdadero privilegio.

El chef invitado para la ocasión, Bruno Cingolani, quien es propietario del restaurante “Dulcis Vitis” de Alba, en el Piamonte, presentó un menú degustación de nueve tiempos en el que demostró mesura, control y una gran clase: Ostión con salicornia en el inicio, ravioli de queso robiola a mitad de la jornada y filete de res con cenizas hacia el final: Espectacular.

La gastronomía italiana contemporánea demuestra un gran respeto por la naturaleza y en ello sustenta sus bondades; los vinos buscan mantener las virtudes de la fruta misma y por lo tanto poseen un carácter campestre, con mucha personalidad; mientras que la cocina expresa un sentimiento que, más allá de los prodigios técnicos necesarios para la elaboración de los platillos, acentúa la categoría de los ingredientes.

Promoción de la gastronomía italiana, difusión de su cultura, organización de eventos… por estas cosas destaca el restaurante L ́Osteria del Becco, con apenas 13 años de apertura.

Dirección: Goldsmith #103, Colonia Polanco

Teléfono: 5282-1059 / 5280-3099

Sitio web: www.losteriadelbecco.com