drag_handle

Millesime México 2014, gastronomía múltiple y cambiante

Por Animal Gourmet

El Centro Banamex de la ciudad de México estará de fiesta del 4 al 6 de noviembre de 2014 pues bajo el nombre de Caleidoscopic, concepto de la cuarta edición de Millesime México tendrá lugar. Como en ocasiones anteriores las cocinas del mundo serán expuestas desde perspectivas diferentes haciendo así un homenaje a la mejor gastronomía, aunque este año la pieza central será la cocina mexicana. 

Además de la participación de más de 25 figuras de la alta cocina mexicana e internacional se ha apostado por la arquitectura y el diseño por lo que Millesime México será un verdadero deleite en todos los sentidos. 

Cada día, los asistentes podrán recorrer libremente las calles del Open Bar para degustar y descubrir vinos, cervezas, champañas, los mejores productos gourmet del mercado y por supuesto la cocina en miniatura que los chefs prepararán para esta celebración.

Terminado lo anterior será momento para tomar su lugar en los restaurantes donde reconocidos cocineros harán gala de sus mejores platillos en un menú de seis tiempos que estará maridado sólo con las mejores referencias.

Por último, por las tardes los maestros cocineros, mixólogos y sommeliers impartirán talleres mientras que en la zona Longe se servirán la mejor coctelería con música en vivo.

Un sinnúmero de cosas sucederán en Caleidoscopic pero sin duda la gastronomía mexicana jugará un papel protagónico en cada una de las jornadas. Con calles destinadas a productos presentes en nuestra gatronomía y grandes opciones como el Taller del Tequila, el Lounge de Mezcal y el Taller de Vino Mexicano, los asistentes podrán descubrir la gran calidad y los sabores extraordinarios que la cocina en México ofrece.

Millesime México otorgará premios al talento y a las enormes propuestas de los chefs y cocineros mexicanos, será una gran experiencia, una oda a la gastronomía que año tras año sigue sorprendiendo a todo el mundo. 

La lista de invitados, el menú principal

Millesime México, en coordinación con la Secretaría de Turismo, reunirá en Centro Banamex a los exponentes más representativos de la cocina mexicana como Alejandro Ruiz (Casa Oaxaca), Lucero Soto (Lu Restaurante), José Manuel Baños (Pitiona), Xavier Pérez-Stone (Axiote), Pedro Evia (K’u’uk), Josefina Santacruz (Sesame) y Olivier Deboise (Imanta) entre otras figuras de la nueva cocina mexicana.

Adicionalmente, seis reconocidos chefs de talla internacional dirigirán los fogones durante las ya conocidas y esperadas comidas —de lo más esperado de Millesime México— las cuales en esta edición estarán a cargo de: Christian Bravo (RestoBar, Perú), Moreno Cedroni (La Madonnina del Pescatore, Italia), Carlos Gaytán (Mexique, EU), Francis Paniego (El Portal de Echaurren, España), Mads Refslund (Noma, Dinamarca) y Ari Taymor (Alma, EU).

Sitio web: www.millesimemexico.com
Twitter: @MillesimeMexico