drag_handle

El trío que no debe faltar en tu cocina

Por Animal Gourmet

Si eres de aquéllos que disfrutan cocinar en casa o estás pensando seriamente en adentrarte en estas artes queremos darte un gran consejo. Muchas personas piensan que para poder cocinar como en las grandes ligas es necesario contar con una cocina súper equipada y todo un armamento que los respalde pero eso no es necesariamente cierto. 

Hoy te contaremos algunas cosas acerca de los cuchillos que realmente necesitas tener en casa para cocinar majestuosamente. El secreto para saber si un cuchillo es de buena calidad es que su centro de gravedad se encuentre justo donde acaba el mango y comienza la hoja, si no son de calidad alguna de las dos partes soportará todo el peso.

De acuerdo con los expertos en cocina sólo necesitas tres cuchillos, aunque por supuesto estos deben ser de la mejor calidad, no sólo porque serán pieza clave en el resultado final sino porque así durarán mucho más tiempo. 

Antes de comprar cualquier cuchillo es importante pensar en su finalidad, a continuación te mostramos los básicos que te pueden servir en cualquier ocasión.

  • Cebollero: Perfecto para cortar verduras, frutas duras, filetes de pollo y pescado y carnes rojas en trozos. Su tamaño ideal es de 20 a 22 centímetros pero pueden llegar a medir hasta 36.
  • Puntilla: Ideales para hacer cortes pequeños en quesos, frutas suaves y cosas blandas. Los hay grande y pequeños, esto depende del gusto.
  • Deshuesador: Sirve muy bien para hacer cortes precisos y limpios como filetes y pechugas de pollo. Su tamaño es de 16 centímetros aproximadamente y suele ser el más utilizado en la cocina.

El mejor material es el acero inoxidable con hojas de 18/10 aunque hay hojas japonesas que son los verdaderos diamantes de los cuchillos. Es muy importante contar con una piedra afiladora para que los cortes sean buenos, ésta debe ser de buena calidad ya que de no ser así pueden estropearse los cuchillos.

En cuanto al diseño se recomienda que sean de una sola pieza y que el mango no sea de madera, ya que al ser un material poroso puede ser un medio de cultivo para las bacterias. 

Antes de comprar tu set de cuchillos te recomendamos que cheques en varios lugares los precios y sobre todo la calidad, que escuches la voz de las personas especializadas para que tu inversión valga la pena y te enamores por completo de tus nuevas adquisiciones, te aseguramos que disfrutarás mucho más la comida.