drag_handle

El descorche del Beaujolais Nouveau, una fiesta de tradición

Por Animal Gourmet

Cada año, el tercer jueves de noviembre anuncia el inicio del invierno y con ello el fin de la cosecha. Es el descorche del Beaujolais que se toma un minuto pasada la media noche, según la ley francesa, el encargado de traer esta noticia con una fiesta que se celebra en México y en distintos lugares del mundo.

Este festejo de más de 60 años se ha convertido en una celebración mundial que con la frase “Le Beaujolais Nouveau est arrivé!” (¡El Beaujolais nuevo ha llegado!) reúne a miles de personas a disfrutar de la tradición y a ser partícipes del lanzamiento del primer vino de la región del Beaujolais en Francia.

Beaujolais es un vino de agradable acidez, muy ligero y delicado, sus aromas frutales a pera y manzana son deliciosos y su color rosa-púrpura exquisito.

Esto se debe a que es elaborado con uvas Gamay que son recogidas a mano y que fermentan en sólo seis semanas luego de la cosecha. 

No se pueden perder la oportunidad de formar parte de esta tradición y disfrutar antes que nadie este vino joven.

La cita es este jueves a las 20:00 horas en el restaurante Francesísimo Bistrot que ofrecerá una gran cena con sus especialidades francesas. Para amenizar la fiesta habrá buena música de acordeón, French Cancán y un DJ.

Dirección: Alianza Francesa de México, Calle Sócrates 156 esq. Homero, Primer piso, Colonia Polanco

Reservaciones: 63 79 01 39

unnamed