drag_handle

#RECETA Chips de kale para hacer en casa

Por Animal Gourmet

Se trata del bocadillo perfecto para cualquier  ocasión, libre de culpas por su bajo contenido en calorías, súper nutritivas y la forma perfecta para que los niños coman verduras. Definitivamente, las chips de kale son adictivas.

Ya sea por que son fanáticos de esta verdura que está tan de modapor sus excelentes propiedades o sólo por que se les antoja algo diferente a las típicas papitas, los invitamos a que prueben esta receta que se hace en menos de 15 minutos, es fácil y muy sabrosa. A estas colaciones nadie les hará el feo.

Ingredientes

  • 10 hojas de kale
  • Aceite de oliva (el necesario)
  • Sal
  • Ajo en polvo

Procedimiento

  1. Limpiar bien las hojas de kale y con la ayuda de unas tijeras eliminar el tallo. Cortar en trozos pequeños las hojas  y mojarlas con el aceite de oliva.
  2. En un horno a 180°C hornear las hojas y no perderlas de vista, podrían quemarse de un segundo a otro. Si se ponen color café significa que se quemaron y lo más probable es que sepan amargas.
  3. Sacarlas en cuanto estén bien crujientes. Espolvorear con sal y ajo en polvo.
  4. ¡Ya están listas tus chips de kale!
chips de kale

Esta es una recete muy fácil de hacer, seguro disfrutarán los resultados. // Foto: Amy Stephenson (Creative Commons)

Puedes agregar estos chips de kale a tus ensaladas para dar un toque crujiente. Si así lo deseas, las puedes comer como refrigerio y van excelente con unas gotas de limón y chile piquín.

Aprovecha otras variedades como la col rizada, la berza y todas aquellas que no tengan tanta agua (es decir, la col normal no aplica).

Otro buen uso que le puedes dar a este refrigerio es como guarnición para una carne asada o bien, un pescado al vapor. ¡Aprovéchalas como más se te antojen que de todos los modos quedan deliciosas!