drag_handle

Los tragos que se hicieron leyenda en el séptimo arte

Por Animal Gourmet

Las emocionantes historias que transcurren en la pantalla grande nos llevan a mundos distantes, a realidades donde suceden historias de amor y acción así como grandes tragedias que nos dejan el corazón acongojado.

Sus complejos protagonistas son héroes, villanos, románticos empedernidos, cínicos o cómicos. Algunos se destacan por frases celebres otros por sus hazañas, su estilo y por supuesto su historia. En más de una ocasión, estas bebidas acompañaron las historias teniendo un momento estelar en la gran pantalla gracias los protagonistas que las bebieron.

El ruso blanco en The big Lebowski

The Dude (Jeff Bridges), el despreocupado protagonista de The Big Lebowski, solo quiere recuperar un alfombra que le fue robada y durante la cinta siempre se hace acompañar de un ruso blanco.

Incluso, The Dude es tan buen bebedor que en un momento donde es secuestrado y aventado con violencia a la cajuela de un coche, con su ruso blanco en mano, no derrama ni una gota. Eso, señoras y señores, es talento de bebedor.

Frase para acompañar un ruso blanco: “I can’t be worrying about that shit. Life goes on, man”.

El martini de James Bond

Las historias de este agente secreto son muchas. Ha salvado al mundo de innumerables amenazas, siempre conquista a la chica y lo ha logrado tomando un Martini agitado, no revuelto; o como diría el propio James Bond: “shaken, not stirred”.

¿Quién no quisiera sentarse en un bar junto a este elegante, peligroso e intrigante súper agente para escuchar las emocionantes historias de su vida secreta bebiendo este clásico trago?

Frase para acompañar un martini: “The name is Bond, James Bond”.

Whiskey en Lost in Translation

En medio de una crisis, el actor Bob Harris (Bill Murray) viaja a Tokio para filmar un comercial para el whiskey japonés Suntory, bebida que toma en solitario —durante toda la película— hasta que llega la bella Charlotte (Scarlett Johanson), la cual pide un vodka tonic y cambia la trayectoria de esta gran película.

Frase para acompañar un whiskey: “I don’t get that close to the glass until I’m on the floor”.

El vino en Sideways

Todos los amantes del vino tal vez envidiarían al personaje de Miles Raymond y Jack Lopate, dos tipos cuarentones de personalidades opuestas, que viajan por la ruta del vino en California. Durante el recorrido, ambos degustan diversos vinos, incluyendo una botella de Château Cheval Blanc de 1961 sin tantas ceremonias en un establecimiento de comida rápida.

Frase para acompañar una copa de vino: “Do not drink too much. Do you hear me? I don’t want you passing out or going to the dark side. No going to the dark side!”

Tequila en Leaving Las Vegas

Las Vegas, la ciudad que nunca duerme y donde todo puede pasar. Ben, un alcohólico interpretado por Nicholas Cage, bebe tragos fuertes de desayuno comida y cena, pero tal vez la escena que a más de uno dejó con el ojo cuadrado es cuando Sera (Elisabeth Shue), una prostituta derrama tequila en sus senos y después él lo bebe de su cuerpo. Una escena de lo más seductora.

Frase para acompañar un tequila: “I don’t know if I started drinking ‘cause my wife left me or my wife left me ‘cause I started drinking, but fuck it anyway”.

Champagne en Casablanca

Esta romántica historia ambientada durante la Segunda Guerra Mundial está rodeada de burbujeantes cocteles con champagne, la bebida preferida de Rick Blaine (Humphrey Bogart), el cual nunca bebe con sus clientes a excepción de la encantadora llsa Lund (Ingrid Bergman). Un clásico de clásicos.

Frase para acompañar un coctel con champagne: “Of all the gin joints, in all the towns, in all the world, she walks into mine”.

El daiquiri de The Godfather: Part II

Durante un viaje a La Habana, para “negociar” la apertura de un nuevo casino, Fredo (John Cazale) —hermano mayor de Michael Corleone— , pregunta a Michael: “How do you say ‘banana daiquiri’? a lo que él le responde “banana daiquiri”.

Una bebida emblemática que Francis Ford Coppola nos dejó en la mente con su clásica trilogía.

Frase para acompañar un daiquiri de plátano: “I know it was you, Fredo. You broke my heart. You broke my heart!”

Estas bebidas gracias a sus famosos protagonistas y emblemáticas escenas tuvieron y siguen teniendo su momento en la gran pantalla. ¿Quién se toma un trago con nosotros, mientras recordamos estas emocionantes escenas?