drag_handle

Clase maestra: Cocinando con Diana Kennedy

Por Animal Gourmet

Quinta Diana, en Michoacán, —casa, huerto y centro de investigación y promoción de la cocina tradicional mexicana de Diana Kennedy— abre una posibilidad única del 18 al 25 de enero del 2015: tomar un curso de cocina mexicana con la Sra. Kennedy, una mujer con enorme experiencia y currícula en temas de cocina mexicana, pero sobre todo con una pasión sobre el tema que casi no se ve estos días.

Los asistentes al curso en Quinta Diana viajarán desde la ciudad de México hasta Michoácan y, durante tres días y medio, aprenderán y cocinarán de la mano de Diana Kennedy los básicos de la cocina mexicana, teniendo la enorme oportunidad de escuchar sus historias, relatos y recetas; inglesa pero cocinando en México por décadas, es quizá una de las más grandes en la cocina tradicional mexicana.

Los participantes se hospedarán en Rancho San Cayetano, visitarán mercados en Zitácuaro y tendrán una única inmersión en la cocina mexicana en un lugar paradisíaco y con una mujer de la que hay que aprender.

Diana Kennedy ha publicado nueve libros de cocina, fue galardonada con el premio americano James Beard Award en 2011, condecorada con el Águila Azteca, y premiada en muchas ocasiones por promover la cocina mexicana y colaborar en las relaciones entre el Reino Unido y México.

Sugerimos contactar desde ya a los organizadores pues el curso es seguramente de poca capacidad en número de asistentes. Una cosa sí les aseguramos, valdrá su peso en oro, y parte de los recursos que se obtengan se destinarán a las otras sociales a las que la fundación se ha dedicado en México y Latinoamérica.

Si requieren más informes, pueden escribir a: [email protected] o bien, visitar la página web del Centro Diana Kennedy: www.dianakennedycenter.org