drag_handle

PARABERE Forum Mejorar la gastronomía con la visión de las mujeres

Por Mariana Toledano

PARABERE Forum reunirá este 1 y 2 de marzo en Bilbao, España a expertos de todo el mundo, quienes debatirán acerca del futuro y dirección de la gastronomía. Este foro ofrece a las mujeres un lugar desde el cual exponer su punto de vista sobre las cuestiones ligadas a la alimentación.

Para PARABERE Furum, la participación de las mujeres de todas las generaciones y países es fundamental por su experiencia y conocimiento. Debido a esto, busca ser una catapulta que promueva el avance de las mujeres a nivel mundial a través de las redes sociales y los negocios, ofreciendo discusiones prácticas sobre cómo superar barreras y crear nuevos horizontes.

De acuerdo con los organizadores, lo anterior surgió de la reflexión de que en el mundo gastronómico hay un déficit de mujeres representantes y al mismo tiempo, la desconfianza en la industria alimentaria aumenta día con día. Por ello, es necesario que las mujeres y su talento sean reconocidos, para de esta forma restablecer la confianza en la alimentación.

Esta plataforma internacional independiente sin ánimo de lucro, tiene como compromiso mejorar el mundo de la alimentación, la nutrición y la agricultura. Esto con el apoyo de líderes empresariales, políticos, académicos y miembros de la sociedad civil.

El objetivo del foro también se centra en una construcción del futuro basado en la sostenibilidad y en la igualdad de oportunidades, buscando la justicia, un mayor crecimiento, el progreso social y otorgando a las mujeres el lugar que deben ocupar.

PARABERE Furum ofrecerá distintas ponencias y charlas sobre temas diversos de mucho interés, como cambios en la cocina, críticas culinarias, gestión de la prensa y trastornos alimentarios, en los que estarán presentes más de 300 personas para platicar y debatir.

Los organizadores se encuentran convencidos de que cuántas más mujeres compartan sus historias, sus éxitos y sus problemas, más rápido se reducirá la brecha de género en el sector de la gastronomía. Y aseguran que empoderar a las mujeres es uno de los pilares para un mundo mejor.

Este año, el foro celebrará y reconocerá el gran trabajo de aquellas mujeres que con sus acciones están cambiando el mundo de manera silenciosa por medio de la gastronomía. Si quieres ver el programa completo da click aquí.

Sitio web: www.parabereforum.com
Twitter: @ParabereForum
Facebook: Parabere Forum