drag_handle

Grüner Hof Biergarten, la terraza cervecera de la ciudad

Por Mariana Toledano

Beber una cerveza a la temperatura adecuada, rodeado de la gente correcta y estado al aire libre, sólo puede producir una cosa: felicidad. Si estás buscando una experiencia así, Biergarten es una gran opción.

Ubicado en la terraza del Mercado Roma, Grüner Hof Biergarten, surgió inspirado en los jardines cerveceros alemanes, donde en la época de calor, la gente asiste a lugares abiertos para refrescarse y beber cerveza.

La oferta principal de la terraza es la cerveza de barril, aunque las opciones de  cervezas artesanales en botella son también muy atractivas. En la barra figuran marcas tanto nacionales como internacionales, como Tempus, Minerva, Chaneque, Carta Blanca y la selección de Oktoberfest, por mencionar solo algunas. La cerveza de temporada es una buena idea si quieres probar cosas nuevas.

image

En Biergarten encontrarás cervezas, cocteles y mucha comida deliciosa. // Fotos: Mariana Toledano

Para quienes lo suyo es la comida, en Biergarten encuentran salchichas alemanas, pretzels caseros, fish and chips e increíbles hamburguesas de camarón o cordero. Los platos fuertes están a cargo de Neandertal, que sorprende con platillos como Lemongrass Pork, un fantástico cerdo braseado al curry; o el sencillo pero encantador Poutine, papas fritas en gravy de salvia y romero con queso  cheddar y parmesano. No se preocupen, también hay postre.

En Biergarten la dinámica de compra es muy particular. Una vez en el lugar, debes dirigirte a la caja para comprar tickets —cada uno cuesta 75 pesos— luego, debes acercarte a la barra para cambiarlos por cerveza o comida, justo a modo de kermesse. La cerveza de barril y algunos platillos valen un ticket, por otros hay que dar dos, mientras que los cocteles y cervezas de botella se pagan directamente en la barra.

Ya con la orden lista, puedes buscar un lugar en las mesas comunitarias para sentarte o retar a alguno de tus amigos en la mesa de futbolito que tienen en el lugar.

La novedad en el menú son las especialidades BBQ —llamadas Helga´s en honor a la perrita de uno de los socios— que únicamente se sirven los sábados, en el que puedes disfrutar baby back ribs, salchichas o un buen brisket, acompañado de papa al horno o elotitos dulces.

Entre semana, el ambiente es muy relajado y tienen buena música, por lo que es una perfecta opción para ir con los amigos a comer o a precopear. Los fines de semana todo se vuelve un poco más familiar, así que hay que llegar temprano para no encontrar tan llena la terraza.

IMG_3908

El ambiente en Biergarten invita a beber una buena cerveza. // Fotos: Mariana Toledano

Si el clima es lo que te preocupa, debes saber que el lugar tiene un domo que se puede recorrer en caso de que llueva y calentadores para cuando haga mucho frío. Así que no hay pretexto para ir a explorar la gran variedad de cervezas que tienen y la rica oferta gastronómica. ¡Prost!

Grüner Hof
Sitio web: 
www.biergartenroma.com
Facebook: Biergarten Roma 
Twitter: @BiergartenMR
D
irección: Querétaro #225, Colonia Roma, México D.F.