Las 12 mejores hamburguesas de la CDMX (una para cada mes del año) - Animal Gourmet
Animal Gourmet

Los chiles en nogada y la cocina del mes patrio

Ir al especial

En definitiva, las hamburguesas son uno de los grandes inventos. No es algo complejo pero, cómo da satisfacciones. Una buena carne entre dos panes, con vegetales y los condimentos correctos, puede acercarnos al cielo.

Estas son algunas de las hamburguesas que nos encantan. Son doce lugares para que, cada mes visiten una nueva opción y se den el agasajo de la vida.

Si conocen otras hamburguesas muy buenas, compártanlas y cuéntenos, cuáles son sus favoritas. ¡Provecho!

Para quien prefiere cocinarlas en casa:

Seis tips para hacer una hamburguesa de campeones

Receta de hamburguesa de cerdo con queso manchego, miel y salsa de soya

1. We Love Burgers

En una esquina de la Condesa, We Love Burger alberga una de las hamburguesas más maravillosas del planeta. Este lugar ha logrado crear el equilibrio perfecto entre una buena y jugosa carne, complementos increíbles y un pan suave y fresco.

No puedes no probar la de la casa, la WLB que es de res con una tira de tocino, queso cheddar, aro de cebolla en tempura y salsa BBQ. Aunque hay otras igual de exitosas, como la Breakfast con un huevito, la Louis XIV con piña a la parrilla y la Gorgory, servida entre una dona glaseada -gorda y deliciosa-.

Además, los complementos son fuera de serie. Las Animal Fries son una cama de papas a la francesa bañadas en salsa de queso y chipotle, carne y tocino, gratinadas en dos quesos -por si fuera poco-.

Dirección: Michoacán #172, Col. Condesa
Teléfono: 52 11 50 90
Sitio web: www.wlb.mx

we love burgers
Hola Roland, una de las hamburguesas de este gran lugar. // Foto: WLB

2. Connors

La especialidad son las hamburguesas de autor, servidas por supuesto, en pan rústico. La favorita, trufa y tocino ahumado con queso cheddar, aunque la Blue Chesse, la de Cordero con tzatziki y la de Foie Gras con higo y reducción de vino tinto, merecen especial atención.

Puedes pedirlas en tamaño regular o eligir “bites”, su versión pequeñita para picar, compartir al centro y probarlas todas.

Los complementos, memorables. Papas a la francesa trufadas para acompañar tu comida, o mejor aún, con tocino y queso fundido. También hay mac & chesse ahumado al chipotle -con un toque picosito-, bocaditos de parmesano y tiritas de calabacita empanizadas.

Dirección: Issac Newton #53, Col. Polanco
Teléfono: 67 26 8383
Sitio web: www.connors.mx

connors
Bites, la forma de probar todas las hamburguesas en versión pequeñita. // Foto: Mariana Toledano

3. La burguesa

Este lugar tiene buenas, muy buenas hamburguesas. Su carta es pequeña pero con eso es suficiente, cada una de las preparaciones está pensada para dejarte con ganas de más y más. Una de las más pedidas es la Burguesa Azul que está hecha con carne de cordero, tocino, aros de cebolla y arúgula.

A veces hacen cosas increíbles como preparar sus increíbles hamburguesas dentro de pan de muerto para darles un toque diferente y, en definitiva, muy rico. Hay que darse una vuelta y probarlo todo.

Han agregado dos sabores más de helado a sus postres, chocolate con sal de mar y waffle belga, maravillosos.

Dirección: Cozumel #67, Col. Roma
Teléfonos: 62 72 70 78

la burguesa La burguesa de camarón, así como se ve, sabe. // Foto: La Burguesa ( Vía Instagram)

4. Hamburguesas de Sotelo

Esta hamburguesería comenzó como un puestito en Lomas de Sotelo, su calidad y sabor fueron posicionándolas como las favoritas de muchos.

Su éxito las llevó a abrir una segunda sucursal en Lomas de Chapultepec. Cuando los visites no te puedes perder la MEGA, su distinción. Y mientras esperas échate un hot dog con papitas a la francesa.

Una de las mejores cosas en la sucursal de Sotelo es su horario ¡cierran hasta las 4:00am!

Dirección: Av. Lomas de Sotelo S/N, Lomas de Sotelo.

Monte Altai 55, Lomas de Chapultepec.

Foto: Aquí en MX.

5. Sliders

Estas hamburguesas están hechas con carne angus certificada, delicia total. Hay maravillas como la Swiss con queso suizo, salsa mayo BBQ, cebolla asada y jitomate confitado y la Pulled Pork con cerdo BBQ, queso gouda, pepinillos, cebolla frita y salsa Sliders jalapeño. Hay bastantes opciones para todos los gustos, incluso puedes diseñar tu hamburguesa.

Para acompañar hay papas fritas con chili y queso, papas de camote, mozzarela sticks y cáscaras de papas. También hay ensaladas, sopas, sándwiches y hotdogs. No podían faltar los postres y las malteadas, todos buenísimos.

Además, hay menú especial para niños.

Dirección: Centro Comercial Santa Fe, local 1615 / City Shops del Valle, local 101 / Virgilio #25, Polanco / El Palacio de Hierro Polanco
Teléfono:  21 67 82 44 Santa Fe / 55 59 18 85 Del Valle / 52 81 53 80 Polanco / 52 80 87 44 Palacio
Sitio web: www.sliders.mx

sliders El pan de estas hamburguesas se hornea todas las mañanas. // Foto: Sliders[/caption]

6. Butcher and Sons

Ese restaurante se ha ganado el corazón muy rápido. Pide la Santana de cochinita pibil, queso Oaxaca, aguacate y cebolla morada si quieres algo mexicano, o si quieres arriesgar un poco más,  la Morrison de cordero y aderezo de yogurt te va a conquistar. Para los vegetarianos está la McCartney, a base de frijol, zanahoria y avena con echalote.

En definitiva el toque especial lo da que puedes diseñar tu propia hamburguesa y elegir de una lista muy variada de ingredientes todo lo que quieres que lleve para que quede justo a tu gusto.

Aunque la especialidad son las hamburguesas, encontrarás otras opciones de ensueño, como papas a la francesa cubiertas de tocino, malteadas con o sin alcohol, vegetales fritos, cervezas artesanales mexicanas, postres y una carta de gin tonics maravillosa.

Acá tenemos una reseña completa.

Dirección: Tienen 6 sucursales, míralas todas aquí.
Teléfono: 52 80 42 47 Polanco / 52 07 81 21 Roma /
Sitio web: www.butcherandsons.com

Uno de nuestros lugares favoritos para comer hamburguesas. // Foto: Butcher and Sons (Vía Instagram)[/caption]

7. A Burger

Las Ey Burger! son un local chiquito en la Roma pero sus hamburguesas son brutales. Para comenzar, tienen calidad Angus así que la carne es riquísima y sus ingredientes siempre son frescos, más rico aún.

Una de las joyas del lugar es la hamburguesa de dona glaseada de Krispy Kreme, una gordura total que vale la pena comer una vez -al mes-. Las papas a la francesa son ricas, pídelas como compañeras de tu orden.

Dirección: Medellín esq Coahuila, Col. Roma
Teléfono: 70 30 36 55

a burger Calidad angus e ingredientes frescos. // Foto: A Burger (Vía Facebook)

8. Burger Bar Joint

Y por último, y por eso no menos importante, estas hamburguesas que son una gozadera. Tienen muchas opciones,  pero las favoritas son las catalogadas como Las mexicanas. Hay cosas maravillosas como Al pastor Burger con piña asada, la Chilaquiles Burger con totopos salseados y un huevo frito y la Azteca Burger con carne marinada en salsa pasilla y gratinada con queso Monterrey Jack.

También tienen la Tinga Burger con pollo, crema y hasta tostadas y frijoles, y la  Cochinita Burger hecha al horno estilo yucateco con chiles manzanos curtidos y cilantro.

Además tienen un reto de comer la hamburguesa más picosa con un litro de cerveza en menos de tres minutos y, ¡hay quien lo ha logrado en 1:04 minutos!

Mira acá toda la propuesta.

Dirección: Tiene cuatro sucursales, aquí puedes verlas todas.

burger bar Nuestras favoritas: la selección de mexicanas. // Foto: Burger Bar Joint

9. Soul

Lo que comenzó como una restauradora de motocicletas vintage es ahora uno de los mejores lugares para ir a comer hamburguesas y hot dogs.

El secreto de Soul es la calidad de la carne que utilizan. Mucha la traen desde Sonora y el queso de algunas hamburguesas es menonita auténtico de Chihuahua.

El éxito de su primer sucursal en la Roma los llevó a abrir otra en enero de este año. Está ubicada en la Condesa. Si crees que desayunar hamburguesa no es tan saludable también puedes desayunar en cualquiera de sus dos sucursales.

Dirección: Tabasco 101, Roma. Mazatlán 138, Condesa.

Facebook: @soullaroma y @soulcondesa

hamburguesas
Texan// Vía Facebook

10. Burgers INK

En Burgers INK ponen atención en los detalles, por eso ellos hornean su propio pan todas las mañana.

Otro detalle que tienen son sus entregas a domicilio, si estás en la comodidad de tu sillón aprovecha para hacer tu pedido.

Entre sus variedades está la estrella: la MONSTER INK. Una hamburguesa con doble carne, queso cheddar, oaxaca y manchego, salchicha, aros de cebolla, piña, pepinillos y aderezo de salsa brava. ¡Quihubo!

hamburguesas

Dirección: Zempoala 56, Narvarte.

Facebook: @burgersink

11. Public Burger Kitchen

Cuando de hamburguesas hablamos la distancia es lo de menos y con PBK vale la pena.

El pan es hecho diariamente y si tu acompañante es vegetariano no te agobies, en su menú tienen la Protein Veggie que está hecha con haba, garbanzo y lenteja.

Si vas dispuesto a arriesgarte a lo nuevo no dejes de pedir la Shrimp PBK que tiene camarones empanizados, salsa de mango habanero y la salsa de la casa.

hamburguesas

Dirección: Jesús del Monte 41, Huixquilucan.

Facebook: @PublicBurgerMx

12. Viking Burger

Es un buen secreto que tiene Santa María la Ribera. Cuando llegues te vas a quedar sorprendido de que en un lugar tan pequeño quepa tanta sabrosura. Todo el lugar está ambientado con la temática de vikingos.

Depende de la que elijas pueden tener hasta medio kilo de carne, además del quesito derretido, tocino y cebolla sazonada.

Aquí también piensan en todos los detalles por lo que no puedes perderte una cerveza Jabalí o su famosa bebida sangre de vikingo que tiene vino tinto, agua mineral, jarabe natural, jugo de limón y manzana.

hamburguesas

Dirección: Fresno 143, Santa María la Ribera.

Facebook: @vikingburgermx