drag_handle

Arturo's: cocina francesa sencilla y franca

Por Mariana Toledano

En Arturo’s uno recuerda lo que a veces olvida: la vieja escuela de restaurantes, la muy francesa, que cuando está bien lograda es una gozada. Manteles blancos bien planchados, copas que corresponden a la región de origen del vino y servicio acostumbrado a tratar con clientes con altas expectativas de cualquier “power lunch” en el mundo. Eso es Arturo’s, una curiosa pero, repito, bien lograda combinación entre buena cocina y un centro de atracción del poder del país. Y se puede.

Arturo Cervantes fundó Arturo’s después de 29 años de servicio en uno de los más clásicos restaurantes franceses de la Ciudad de México, el Champs Elysees. Fue ahí precisamente, donde nació esta maravillosa vocación de atención y servicio y lo que lo hizo, en 2008, independizarse y abrir un local propio.

Es una cocina tradicional francesa, con una carta franca y cuya sofisticación se limita al origen de los platillos que ofrece y al idioma de los mismos, porque un buen confit de canard (pato cocido en su propia grasa), acompañado —como nunca falla Arturo— con una buena mostaza francesa, es simple y es maravilloso.

Manitas a la vinagreta, buen cebiche, una gran salchicha con lentejas, todos clásicos de la cocina de Arturo que han trascendido en clientes de todas las edades y que hoy, muchos años después de haberlo conocido, algunos de nosotros desde niños aunque en otra zona con vista al Ángel de la Independencia, nos hacen regresar.

En la cocina se nota la mano del chef Luis Mejía quien también colaboró en el Champs Elysees —gran escuela— y su talento resulta en un muy rico coq au vin, en quizá el mejor gratín dauphinois de la Ciudad de México, en unos caracoles preparados con la mezcla perfecta entre aceite, mantequilla, ajo y perejil todo, bajo la batuta de Arturo, un impecable jefe de sala con una sonrisa amable de atención a sus clientes entre quienes destacan familias, políticos, cocineros y muchos, muchos amigos que lo quieren y respetan.

Confit de canard Arturo´s

El ‘confit de canard’ de Arturo´s, acompañado de una buena mostaza es simple y maravilloso // Foto: Arturo´s

Nos gustan las mesas cerca de las ventanas que asoman a la calle Cuernavaca en la agradable colonia Condesa de la Ciudad de México. Nos gusta cuando hay jabugo y también cuando el clima citadino antoja probar foie gras con esa mermelada de dátiles con que lo sirven y buen pan. A Arturo´s se va a gozar con producto de calidad y con una historia de atención y cocina francesa que resultan en una grata experiencia y en quizá —y pidan que lo prepare él mismo—, nuestro steak tartare favorito.

Dirección: Cuernavaca #68 Col. Condesa Del. Cuauhtémoc
Sitio web: www.arturos.mx
Teléfono: 55 53 04 03