drag_handle

Elegante y básico, los utensilios de cocina de Blackcreek Mercantile & Trading

Por Mariana Toledano

Vanguardia, elegancia y frescura. Un buen diseño y el color negro son la combinación perfecta para transformar por completo un espacio, especialmente si se trata de la cocina.

Claro ejemplo de eso son los instrumentos de cocina que Blackcreek Mercantile & Trading ha diseñado. Se trata de una línea que convierte la madera del roble blanco en piezas artesanales negras que resaltan y dotan de personalidad la cocina.

Lo que hace especial a estos productos es el proceso natural que las hace negras desde el interior puesto que no se emplea ningún tinte o pigmento. El color se adquiere por medio de una reacción con el ácido tánico, lo cual es muy ecológico. Sin embargo, hay que tener cuidado con los alimentos muy ácidos, como los limones, ya que podrían dañar el acabado de la madera.

Los productos son hechos en el estudio de Kingston, Nueva York, donde buscan conectar buenas ideas con grandes materiales a través de procesos simples que conectan a la esencia de la obra. Su objetivo es crear objetos duraderos, bellos y funcionales que fascinen a los clientes tanto como a ellos.

Además de esta línea, el resto del trabajo de Blackcreek es muy interesante, te dejamos aquí el link para que lo revises. Puedes adquirir estos productos directamente en la página web de los diseñadores.

blackline-main

blackline-products

cutting-boards

cutting-boards2

stool2

stools3

stools4

assorted_products

*Fotos: Blackcreek Mercantile & Trading Co.’s