drag_handle

Reutiliza tus utensilios de cocina con estas increíbles ideas

Por Mariana García

Seguramente tienes por ahí uno que otro frasco o espátula que ya no quieres ocupar. ¡No lo tires! Muchas cosas que se usan para un fin específico merecen una segunda oportunidad transformándolas en algo más. Reutiliza tus utensilios de cocina con estas increíbles ideas.

Estar en casa ayuda mucho a hacer limpieza profunda y a deshacernos de cosas que ya no necesitamos o que se gastaron. Aprovecha estos días para hacer eso que nunca puedes terminar y  ¿por qué no? Pongámonos creativos para darles otro uso a lo que ya queremos desechar.

¡A reutilizar los utensilios!

Macetas con tazas viejas

¡Reutiliza tus utensilios para crear lindas macetas! Aprovecha aquellas tazas que tengas arrumbadas, píntalas y dales un toque más coqueto que vaya acorde a tu cocina.

Coloca algunas piedras en el fondo de la taza, añade tierra y alguna suculenta. Hay unas hermosas y pequeñas que quedan perfecto y crecen bien sin la necesidad de ponerle tanta atención. Si eres novato con las plantas y temes que mueran, compra un cactus y comienza por ahí.

Seguramente hay algunos espacios vacíos en tu casa que bien pueden servir para poner alguna plantita.

reutilizar utensilios

Copas como centros de mesa o floreros 

¿Tienes alguna copa que ya no utilices? Puedes comprar unas flores coloridas y adornar tu centro de mesa. Le dará un toque bastante bonito ya la vez antiguo, la verdad es que es mejor reciclar en muchas ocasiones.

Si no tienes copas pero te sobró una botella de vino, puedes usarla también para que sea tu florero. Recuerda que sólo es cuestión de imaginación.

reutiliza utensilios

Frascos o mason jars como lapiceros 

¡Esta es una de nuestras recomendaciones favoritas! Puedes darle otro uso a tus frascos, si tienes demasiados toma un par y píntalos a tu gusto. Pon tus plumas y lapiceros favoritos, estamos seguros de que tu escritorio lucirá muy bonito.

Son ideas sencillas y divertidas, que puedes hacer estos días en casa. ¡Reutiliza tus utensilios!

reutilizar utensilios

Vasos para poner brochas

Con el tiempo, los utensilios se desgastan y es mejor sacar lo que ya no es indispensable en la alacena.

Si eres de los que colecciona vasos de conciertos o quieres destinar alguno a una segunda vida, ocúpalo para poner tus brochas de maquillaje.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Loja Terra Asia (@lojaterraasia) el

Corchos de vino para poner recados

Esta es una idea muy útil, si eres de los que pone recados en cualquier parte seguro te funcionará bien. Lo único que tienes que hacer es juntar los corchos de los vinitos que te tomes y sobre una base de madera colocarlos de forma parada con un poco de silicón. Asegúrate de que queden bien pegados.

Así tendrás una base fija que podrás mover a dónde quieras con todos tus pendientes; puedes agregar al pedazo de madera una ranurita para pegar en tu pared. Busca unas tachuelas y listo.

Si quieres más ideas para aprovechar todos los corchos que tienes guardados, mira aquí.

Estos son solo algunos tips, pero se vale experimentar. ¡Aprovecha estos días y sácale provecho a lo que ya no uses!