drag_handle

Wixárika, un Buen Viaje hacia el ancestral mezcal

Por Mariana Toledano

Desde hace más de 10 millones de años el maguey fue utilizado como alimento, lo que le concede al mezcal ser un elixir ancestral lleno de simbolismo y tradición. Los mezcales artesanales permiten conectar con la naturaleza, entrar en contacto con lo sagrado, con la Madre Tierra.

Esta riqueza impulsa a Mezcal Buen Viaje a presentar su edición especial Wixárika con un libro y un mezcal inédito. El libro Buen Viaje responde a la necesidad de plasmar el misticismo de esta bebida, su origen, sus leyendas y la sabiduría de los maestros mezcaleros.

Cuenta la leyenda huichol que la humanidad surgió a partir de una semilla de maguey destilada por la luna. Esta historia es el hilo conductor que recopila las investigaciones y textos de Hugo D´Acosta, Ricardo Muñoz Zurita, Claudio Poblete, Santiago Pando y Pablo Ferrer, quienes buscan exaltar el valor de esta bebida como uno de los destilados más complejos del mundo.

La edición Wixárika tendrá un tiraje limitado a 100 ejemplares, cada libro estará acompañado de dos botellas de mezcal y dos jícaras elaboradas en arte huichol por el artista Ramón Carrillo, con diseños auténticos e irrepetibles. El mezcal contenido en las botellas será igual de especial, un destilado de agave Tepestate, una especie silvestre que tarda 30 años en crecer y absorber los nutrientes de la naturaleza.

Esta edición es un deleite para los amantes del mezcal que gustan de productos auténticos y bien elaborados. En cada uno de los elementos se tienen presentes los materiales, el diseño y la técnica, por lo que este kit es derrocha tradición y calidad.

Buen Viaje es la aventura que el colibrí emprende en busca de la flor de agave. Actualmente cuenta con seis tipos de mezcal de distintos magueyes y el ensamble de algunos de ellos, los cuales son producidos por distintos maestros mezcaleros, lo que le imprime un carácter irrepetible.