drag_handle

Los mejores BBQ en D.F. para chuparse los dedos

Por Mariana Toledano

Lograr un buen barbacue es reflejo de una técnica impecable y muchas horas de dedicación frente a los fogones. El ritual parece sencillo pero es todo un arte, es necesario cocinar la carne a temperatura baja dedicándole bastante tiempo para que la grasa se caramelice y la carne quede suave, también hay que lograr una salsa majestuosa que la acompañe. Por otra parte los condimentos deben exaltar el sabor del BBQ pero sin llegar a opacarlo.

Imposible no salivar ¿cierto? Pon en la lista de pendientes una visita al BBQ más cercano no sin antes echarle un ojo a estas recomendaciones que te compartimos. ¡Que lo disfrutes!

Boca Grande

La decoración sencilla y desenfadada deja ver el fuerte del lugar, su producto. Para comenzar, unas ricas papas fritas con brisket y crema de queso, sigue con un sándwich de pastrami o una pierna de pavo entera para comerla al puro estilo primitivo. Acompaña tu plato con una micheladas con clamato, de verdad, las hacen muy bien.

El imperdible del lugar es sin duda una dona glaseada con helado de tocino bañada en miel de maple, el final perfecto de una comida ganadora, tan perfecto que resulta grosero.

donabocagrande

No puedes salir sin probar este postre tan decadente. // Foto: Boca Grande

Dirección: Campeche #346, Col. Condesa
Teléfono: 67 28 17 62
Sitio web: bocagrande.mx
Twitter: @AbreBienLaBoca
Facebook: /AbreBienLaBoca

Pinche Gringo

En la colonia Narvarte se encuentra desde hace varios años este remolque que Dan y Roberto manejaron desde McAllen, Texas hasta la ciudad de México. El lugar no es un restaurante sino un espacio con mesas comunales estilo picnic en el que es casi requisito entrarle a todo usando las manos.

Sus costillitas los han hecho famosos, la carne se despega del hueso con tanta facilidad que parece que con sólo pensarlo, terminará en tu boca. El brisket -cocinado toda la noche a alta temperatura- se acompaña muy bien con la coleslaow, una ensalda de col sin igual. Uno de sus grandes aciertos es tener una selección cervezas artesanales con las cuales, la comida sabe aún mejor.

pinche gringo

Sándwich de brisket, suave y jugoso. // Foto: Pinche Gringo

Dirección: Cumbres de Maltrata #360, Col. Narvarte
Teléfono: 63 89 11 29
Sitio web: www.pgbbq.mx
Twitter: @PincheGringoBBQ
Facebook: Pinche Gringo BBQ

Porco Rosso

Brisket muy bien elaborado y pulled pork -carnita de cerdo deshebrada- para, literal, chuparse los dedos. Su salsa Veneno Rojo es tan aclamada que ya la tienen a la venta. Para acompañar, nada como una refrescante cerveza Colimita o una Paramo, además tienen una gran selección de cocteles y destilados como ginebra, whisky y mezcal para una excelente sobremesa.

Lo mejor de todo son las deep fried Oreo para la hora del postre, una bomba de sabor que no está mal permitirse de vez en cuando. También hay un pay de limón irresistible.

PORCO ROSSO

Dirección: Orizaba Esquina con Zacatecas, Col. Roma / División del Norte #3103, Col. El Rosedal
Teléfono: 52 64 43 55 /53 36 01 78
Sitio web: www.porcorossobbq.com
Twitter: @PorcoRossoBBQ

Po’ Boys

Como su nombre lo dice, lo mejor de este restaurante son los sándwiches Po Boys, aquí se preparan con carne muy suave y se aderezan con ensalada de col. Las costillitas se deshacen en la boca y la salsa BBQ es completamente adictiva.

Las guarniciones que no debes dejar de probar son los frijoles dulces estilo texano y el maíz amarillo para comer a mordidas. No te vayas sin postre porque el pay de elote es una locura.

Invita a tu mascota, son totalmente pet friendly.

po boys

Costillitas suaves con frijoles dulces, una delicia. // Foto: Animal Gourmet

Dirección: Av. Coyoacán #1123
Teléfono: 55 59 21 23
Sitio web: www.lospoboys.com
Twitter: @lospoboys
Facebook: Los Po’Boys