drag_handle

Lagos del Mundo: la belleza de lo primitivo

Por Mariana Toledano

Porque comer bien es también comer bonito, somos fieles creyentes de que las cocinas con buen diseño son espacios donde los alimentos adquieren sabores muy especiales.

Inspirados en lo “primitivo”, Lagos del Mundo creó una línea de objetos básicos que logran un punto de encuentro entre lo funcional y lo decorativo. Esto, da como resultado una serie de artefactos útiles y simples que crean en la cocina un ambiente a la vez rústico y contemporáneo.

lagos del mundo 22

Lagos del Mundo busca crear objetos atemporales inspirados en lo primitivo y los pueblos mexicanos. // Foto: Lagos del Mundo

Estos objetos privilegian las formas básicas y aprovechan al máximo las cualidades de los materiales con los que han sido creados, tales como la madera, la arcilla y el vidrio, por lo que además de ser bellos son herramientas eficaces.

Su acabado rústico tiene origen en el diseño local de las comunidades y pueblos mexicanos, en la constante de sus formas básicas y sus materiales, vinculando así necesidades cotidianas con la cultura mexicana.

lagos del mundo 3

Lagos del mundo privilegia los materiales y colores naturales de los utensilios. // Foto: Lagos del Mundo

Lagos del Mundo fue creado por Rigel Durán y Leonel López Castillo quienes en 2013 buscaron crear una marca de objetos utilitarios que privilegiara las formas simples, los colores naturales y el carácter de los materiales utilizados por los pueblos mexicanos para crear objetos atemporales que enaltecieran los espacios.

lagos del mundo 1

Cuhcillos y tablas de picar son algunos de los objetos útiles y bellos de Lagos del Mundo. // Foto: Lagos del Mundo

Además de crear utensilios como platos, vajillas, vasos, tazas, cuchillos, ensaladeras, cántaros y tablas para picar, Lagos del Mundo es autor de algunos proyectos para restaurantes como Casa Virginia, Lucas Local y Café Garat en la que podemos encontrar sus vajillas, por ejemplo.

lagos del mundo 4

La vajilla de Casa Virginia es obra de Lagos del Mundo. // Foto: Lagos del Mundo

Esta marca, 100 por ciento mexicana se puede adquirir por internet desde su tienda en línea y en distintos puntos de venta.  Bien vale la pena entrar en contacto con ellos y llenar de diseño la cocina con inspiración mexicana.

Lagos del Mundo

Sitio web: www.lagosdelmundo.com
Dirección: Bucareli #108, Piso 2, Col. Juárez México
Teléfono: 55 1045 78