drag_handle

#AgendaGourmet del 1 al 7 de febrero

Por Mariana Toledano

Ahora sí, llegó el momento de que demos paso al segundo mes del año y que nos preparemos para saborear al máximo la vida gastronómica.

A continuación llega la Agenda Gourmet, echa ojo y planea la semana.

En la semana

En el restaurante Astrid & Gastón de la Ciudad de México, los chefs Yérika Muñoz, José Ramón Castillo y Lula Martín del Campo hacen un homenaje al suspiro limeño, uno de los postres peruanos de mayor tradición.

El chef de Que Bo! reinterpreta el postre como unas paletas de suspiro, mientras que la chef de los restaurantes Roca y Carbón incorpora mamey a la receta. Por supuesto, la versión clásica es ejecutada por la chef Yérika Muñoz del restaurante Astrid & Gastón, donde podrás encontrarlos hasta la primera semana de febrero.

IMG-20160201-WA0000

Lunes 1

¿Te tocaron los tamales? ¡No hay nada que temer! El Museo Nacional de las Culturas Populares realizará del 27 de enero al 2 de febrero una de las ferias más ricas y esperadas de la ciudad: La Feria del Tamal.

En ella habrá, además de muchos tamales exquisitos, conferencias, mesas de diálogo, demostraciones, feria gastrónomica y música. ¡Allá nos vemos, la entrada es libre!

IMG-20160131-WA0009

Este lunes y martes, el Basque Culinary Center celebra en San Sebastián la tercera edición del Foro Internacional de Emprendedores, un espacio de intercambio de ideas, visiones, estrategias y experiencias en torno a la condición de las grandes ciudades y su proceso de producción, distribución y consumo de alimentos.

Si deseas conocer el programa completo, entra aquí.

IMG-20160131-WA0005

Sábado 6

Si lo que buscas es sorprender este día del amor y la amistad, no dudes en aprender a hacer estos chocolates. En este curso descubrirás las técnicas para temperar y lograr un acabado perfecto. Además, podrás preparar bombones tú mismo.

Imparte la Escuela de Gastronomía Mexicana, aquí los detalles.

IMG-20160201-WA0001

Este fin de semana es para comer todo el chocolate que puedas. Lánzate al Bonito Tiaguis en la Roma para gozar de una gran variedad de chocolates, además de los productos orgánicos que están a la venta.

Este atracón se realiza sábado y domingo de 10:00 a 18:00 horas.

IMG_20160131_224419

Los chefs Luis Serdio y Emiliano Ayala ofrecen una cena en conjunto que no tendrá igual. El restaurante Trasdós será el lugar en el que con un menú degustación de nueve tiempos, los cocineros buscarán sorprendernos. Bien vale el viaje a Querétaro.

IMG_20160131_225652

La Escuela de Gastronomía Mexicana también te enseña a hornear pancitos dulces mexicanos como roles, conchas, nubes, chilindrinas, limas y novias.

Toda la información la encuentras por acá. 

pan dulce