drag_handle

Hoy, el invitado de Top Chef México: Mikel Alonso

Por Mariana Toledano

Cada semana, la competencia en Top Chef México continúa. Este domingo 6 de marzo, el reconocido chef del restaurante Biko, Mikel Alonso, hará gala de sus habilidades y someterá a los concursantes del programa a un nuevo desafío.

De acuerdo con el chef, el producto es uno de los puntos fundamentales en el arte culinario, es por ello que en su reto los cocineros deben dominar la técnica, hacer uso de la tecnología y competir contra ellos mismos. “No es un reto con amateurs, son grandes chefs a los que conozco y deben dar todo de sí”, dice en entrevista.

Bajo su perspectiva, un buen chef debe estar acostumbrado a poder cocinar bajo cualquier fórmula, debe tener conocimiento, saber lidiar contra las inclemencias de la naturaleza y ejercer una jefatura para liderear una visión global. Es indispensable “salir de la zona de confort para sacarle el mejor sabor a los ingredientes, la mejor textura”, explica.

Una de las cosas que más llamó su atención fue la camaradería durante el desafío, en el que, a pesar de ser un concurso, no faltó el compañerismo entre los contendientes.

En palabras del chef, “México, a nivel cultural, es uno de los países más importantes del mundo y el que más puede ofrecer, Top Chef es una gran plataforma para mostrar eso, independientemente de que sea un reality show.

Para el chef, su participación dentro del programa fue una experiencia maravillosa y brutal, un reto personal en el que también pudo aprender de sus colegas. “Fue un día maravilloso que va a estar en la memoria grabado para toda la vida”, cuenta.

No te pierdas Top Chef México que se transmite los domingos en punto de las 20:30 por Canal Sony y AXN.