drag_handle

#AgendaGourmet del 30 de mayo al 5 de junio

Por Mariana Toledano

Antes de planear qué harás esta semana, toma en cuenta nuestras recomendaciones. Lo mejor del mundo gastronómico, reunido en un mismo lugar: la Agenda Gourmet, toma nota.

Miércoles 1 de junio

El restaurante Pangea en Monterrey reunirá a cinco grandes participantes de Top Chef México y a un juez. Los chefs Rodolfo Castellanos, Matteo Salas, Eduardo Morali, Andrea Martínez e Irving Quiroz compartirán la cocina con el chef Guillermo González. No te pierdas esta cena degustación que te dejará sin palabras.

top chef

 

Sábado 4 de junio

El chef Jorge Vallejo viajará a Guadalajara para tomar la cocina del restaurante Alcalde y compartir un poco de las grandes cosas que se cocinan en Quintonil, uno de los restaurantes más galardonados del mundo.

¿Qué esperas? Llama para reservar.

Cjo9An6UUAEJ6Hz

Este sábado no puedes dejar de lado el Open House de L.A. Cetto. Habrá tasting de vinos y líneas premium, catas guiadas, degustaciones y la presentación de nuevas añadas.

La cita es en punto de las 13:00 horas en Monte Athos #315 en la Ciudad de México. ¡Aparta tu lugar!

CiGjbdaU4AIQAIx

Como cada año, Fundación Hérdez realiza este sábado un ciclo de conferencias centrado en un alimento endémico del país, para el cual reúne a diversos investigadores especialistas en el tema. En esta ocasión no te pierdas las maravillas sociales, culturales, políticas y gastronómicas de los nopales. ¡Allá nos vemos!

39be809f-1853-45fc-9fd4-6d96179b9f20

Esto es justo lo que necesitas: un curso para aprender a preparar las mejores pizzas. La Escuela de Gastronomía Mexicana convoca al curso en el que cocinarás distintos tipos de masa, salsas y recetas. ¡Sorprende a todos con tu maestría!

Acá los detalles.

Cursos de pizza

El sábado también hay cena en Yubán, el restaurante de Fernando Martínez, chef mexicano que participó en Top Chef México, y ¡promete! Podrás disfrutar de seis tiempos maridados con cerveza artesanal.

invita_porquesi

Todo mayo

Durante este mes, la panadería Rosetta tendrá un pequeño espacio dentro del Proyecto Tamayo – Design Week México, en el que con sus panes deleitarán los sentidos de los visitantes de los jardines del museo. Acompáñalo con Café Cobalto y unos chilaquiles espectaculares.

rosseta

au pied

Junio

El restaurante Dulce Patria siempre sorprende con nuevos menús y narrativas que giran en torno a las maravillas de la cocina mexicana. En esta ocasión, el restaurante de la chef Martha Ortiz recibe a sus colegas Gabriela Ruiz, Froylán Torres y María Celia Flores para presentar el menú “Las joyas bajo la Tierra, segunda narrativa El Rugido del Jaguar”, inspirada en los tubérculos y sabores de Tabasco.

Este menú está disponible desde ya y hasta el 21 de junio, así que no dudes en ir a probarlo, ¡te va a fascinar!

Dulce Patria