drag_handle

Punto Taco, un lugar para compartir "tacos pendientes"

Por Mariana Toledano

La comida mexicana es deliciosa y apapachadora. No cabe duda, los tacos de guisado son uno de esos platos que abrazan el alma.

En la avenida Álvaro Obregón, muy cerca de Insurgentes, hay una taquería que está haciendo historia. Su nombre es Punto Taco y día con día entrega “tacos pendientes” a la gente que lo necesita.

Punto Taco abrió sus puertas para ofrecer tacos de 16 guisados diferentes; con doble tortilla, bien servidos y ricos, tacos libres de pretensiones. No obstante, en las primeras semanas, Mariana Orozco -una de las socias del restaurante- notó la necesidad en la zona.

menú taco pendiente

Este es el menú de Punto Taco. // Foto: Mariana Toledano

A diario, músicos desempleados, vendedores ambulantes y gente sin hogar, deambulan por calle para ganarse la vida. Así que la taquería destinó 10 tacos al día para ayudar a estas personas, hasta que un día, uno de los clientes se dio cuenta y propuso una iniciativa maravillosa.

Taco pendiente surgió cuando un comensal decidió sumarse e invitarle un taco a una señora que vendía mazapanes. Ahora, los clientes pueden dejar tacos pagados para la gente que tiene hambre.

En la caja del local, están las comandas de los tacos que faltan por entregar, así, cuando los empleados ven a alguien con necesidad, lo invitan a pasar. Los comensales pagan los tacos y Punto Taco les da agua y postre, una comida completa. 

Taco pendiente

Algunos de los Tacos pendientes que pronto se entregarán. // Foto: Mariana Toledano

De acuerdo con Mariana, Punto Taco es sólo el vehículo para que sus comensales ayuden a personas menos afortunadas, no se trata de caridad, sino de hacer algo bueno por la comunidad. Hasta ahora se han entregado 83 tacos pendientes, Jonathan, Diana, Alan, Alicia y Osvaldo son algunas de las personas benediciadas.

La taquería documenta a diario, en sus redes sociales, las micro historias de las personas que reciben los tacos, es un impacto inmediato y real del que puedes formar parte. Punto Taco recibe lecciones de vida, diario.

Esta iniciativa es por sí misma una excelente razón para visitar Punto Taco pero, los tacos también lo son. Los 16 guisados son preparados con mucho cariño por la mayora Ofelia Morales, mientras que Nabor se encarga de servirlos -y de ponerles queso y guacamole- y, Edgar revisa que nunca falten complementos y salsas.

guisados

Los guisados se preparan con mucho cariño desde la cocina del restaurante Eloise. // Foto: Mariana Toledano

La atención es insuperable y los precios son buenos. Hay paquetes que incluyen refresco, agua o cerveza. De verdad, el taco campechano, de chicharrón prensado y suadero, está buenísimo.

Visitar Punto Taco no te obliga a dejar tacos pendientes, está bien si lo haces, si no, no pasa nada, pero visítalos porque cada uno de sus tacos vale totalmente la pena.

Dirección: Álvaro Obregón #230, Col. Roma Norte
Teléfono: 55 84 49 50
Twitter: @puntotacomx
Facebook: Punto Taco