drag_handle

#AgendaGourmet del 3 al 9 de octubre

Por Mayra Zepeda

Arranca el mes de octubre y el otoño nos trae nuevos sabores para experimentar esta semana. Te dejamos estos eventos y cursos variados para que elijas a cuál deseas asistir.

Octubre

Con el objetivo de promover la concientización sobre la lucha contra el cáncer de mama, Astrid y Gastón México, de la mano de su chef ejecutiva, Yerika Muñoz, ofrecen a sus comensales durante todo el mes de octubre, el menú especial #OctubreRosa. Podrás degustar platillos como tiradito de robalo (leche de tigre de granada y coco, cancha y aguacate), causa de frutos rojos con chicharrón de pollo, raviol abierto de betabel y huacatay (camarón, poro a la crema, láminas de pasta de betabel), mousse de granada con crema de mazamorra y sorbetes rosas.

sorbete

 

Del 1 al 16 de octubre

La Asociación Mexicana de Restaurantes organiza del 1 al 16 de octubre la Quincena del Comensal, en la que más de 400 restaurantes ofrecen un menú completo a precio preferencial. Este evento es ideal para disfrutar la diversidad gastronómica de la Ciudad de México. Participan lugares como Almara, Les Moustaches, El Bajío, Xanat, Zéfiro, Rustic Kitchen, Miralto y Litoral; también propuestas como Kaye, Guzina Oaxaca, Fonda Mayora, MIT, Filicori Zecchini, Canalla Bistro, Gloutonnerie, entre otros.

Consulta los detalles y restaurantes participantes aquí.

quincena comensal

 Martes 4

El Claustro de Sor Juana ofrece un curso de cocina saludable impartido por la chef María Fernanda Díaz Laredo. En él aprenderás a preparar platillos como hamburguesas vegetarianas de quinoa, granola nutritiva, jugos detox, smoothies antioxidantes, pizzas integrales de hongos salvajes y queso feta, muffins de salvado y dátil, panna cotta de yogurt y mango, kebabs de pavo al grill y limonada de menta-frambuesa, entre otros platillos.

Aquí toda la información.

saludable

Si te gustan los sabores del mar no puedes perderte el curso de Cocina Callejera con Pescado que ofrece la Escuela de Gastronomía Mexicana. El Jefe de Cocina, Ricardo Garnica, te enseñará la receta secreta de la pasta para los pescaditos fritos que por muchos años se ha transmitido de una generación a otra y podrás servirlos con una deliciosa ensalada. También podrás preparar cocteles de mariscos, pescadillas y las famosas empanadas de la viga con relleno de camarón y de pulpo.

Inscripciones aquí.

pescado

¿Te gustaría aprender a elaborar tu propio pan? La Egamex tiene un curso de Técnicas Básicas de Panadería. El jefe de cocina, Ricardo Garnica, hablará de diferentes tipos de masas, la fermentación y el horneado. Comprenderás la tradición que hay detrás de cada bocado de los suaves y deliciosos panes que han unido a las familias mexicanas desde hace varios siglos. Aprenderás a preparar panes como el bolillo, baguette, conchas, roles, bisquets, mantecadas, cuernos, polvorones, pan de caja, chocolatines y rehiletes.

Acá los detalles.

pan

Miércoles 5

Wine & Food Festival Mexico City 2016 es el evento ideal para disfrutar de los pecados exquisitos envueltos de lo mejor de la cocina y el vino a nivel mundial. 40 chefs estrella de Francia, Las Vegas y México, incluyendo a los chefs tributados de este año, Michel Troisgros (3 Estrellas Michelin) y los chefs de Ensenada, Benito Molina y Solange Muris, se reunirán en este evento.

Jueves 6

Como parte del Wine & Food Festival en la CDMX podrás viajar hasta los viñedos de España a través de una cata de vinos con Denominación de Origen Calificada Rioja. Abre tus papilas gustativas, inhala el aroma y aprende a reconocer y maridar los diferentes tipos de vino a través de la experiencia de un experto sommeliere con reconocimiento internacional. Tus sentidos viajarán a través de sorbos que irán desde los aromas fuertes y sabores con carácter, hasta los aromas delicados y notas sutiles en el paladar.

Boletos aquí.

cata-vinos-doca-rioja-wine-and-food-fest-cdmx-2016

Otro evento del Wine & Food Festival en la CDMX son las exclusivas cenas con chefs, una experiencia irrepetible para los amantes de la gastronomía francesa, en la que el nominado a un James Beard Award, el chef Joshua Smith de Las Vegas, visitará al chef Olivier Deboise para cocinar juntos por una sola noche un exquisito menú de 5 tiempos. Los comensales podrán interactuar con ambos chefs en un ambiente íntimo en el restaurante J&G Grill en el Hotel St. Regis.

Adquiere tus boletos.

cenas-intimas-joshua-smith-y-oliver-deboise

Para quienes gustan de la gastronomía española, en el Wine & Food Festival, el chef con dos Estrellas Michelin, Julian Serrano, y Rafael Salines de Las Vegas, visitarán la cocina de Arantxa de Saracho en Ciudad de México para cocinar juntos por una sola noche un exquisito menú de 5 tiempos, en el restaurante Guria en Polanco.

Checa los detalles aquí.

cena-intima-arantxa-de-saracho-julian-serrano-y-rafael-salines

Viernes 7

El Wine & Food Festival nos trae una cena tributo en honor al legado gastronómico del Chef Michel Troisgros (3 Estrellas Michelin), una tentadora e irrepetible oportunidad de deleitar el paladar con cinco platillos de los mayores exponentes de la cocina francesa de Las Vegas y Ciudad de México y un fascinante maridaje con vinos franceses seleccionados por un equipo de sommeliers premiados a nivel internacional.

Compra tus boletos aquí.

cena-tributo-a-michel-troisgros-3-estrellas-michelin (1)

¿Qué propuesta gastronómica será la nueva gran tendencia y quién será su precursor?  Las respuestas a estas preguntan serán respondidas por personalidades de México, Francia y Las Vegas, de la talla de Michel Troisgros, Benito Molina, Solange Muris, Julian Serrano, Olivier Deboise, Luis Robledo, Guy Santoro, Juliene Asseo y Santiago Cosío entre otros, en una serie de conferencias del Wine & Food Festival en la Universidad Anáhuac Norte.  Un evento dirigido a estudiantes de gastronomía, profesionales, amantes del vino y de la cocina.

Si quieres asistir consulta los detalles acá.

el-futuro-del-vino-y-la-cocina-winefood-fest-cdmx-2016

¿Te gustan las hamburguesas? Aprende a dominar los secretos para prepararlas en una sesión vespertina de hamburguesas en La reina de la brasa. Te revelarán los secretos del peso y grosor que hacen que una hamburguesa sea exquisita y aprenderás cómo comprar la carne, qué forma debe tener la hamburguesa y, más importante, experimentarás con las brasas para que tu hamburguesa sea la mejor.

Checa los detalles aquí.

hamburguesas

Sábado 8

En el Wine & Food Festival tendrás la oportunidad de conocer a 20 chefs estrella de México, quiénes darán a degustar más de 40 platillos de autor, representativos de la cocina mexicana contemporánea. Un verdadero viaje culinario por los sabores de México que será acompañado de una gran variedad de vinos previamente seleccionados por un equipo de sommeliers, así como tequilas, mezcales, cervezas y música en vivo.

Aquí toda la información.

cena-chefs-estrella-viaje-culinario-por-mexico

Celebra la clausura de Wine & Food Festival Mexico City 2016 con una fiesta de máscaras venecianas en la que los asistentes podrán convivir con los 20 Chefs Estrella de México y otros invitados de honor del mundo gastronómico. Una atmósfera llena de glamour e intriga, platillos exquisitos, música en vivo y licores premium.

Adquiere tus boletos.

mascarade-party-wine-and-food-fest-cdmx-2016