drag_handle

#RecetasLarousse Waffles de vainilla estilo belga con crema batida y fresas

Por Mayra Zepeda

¿Quién puede ser indiferente al irresistible aroma que producen unos waffles recién preparados por la mañana? Nosotros no, nunca.

Con el libro Waffles. Recetas dulces y saladas para toda ocasión de la editorial Larousse comprobarás que estas delicias no solo funcionan para el desayuno, sino que también puedes servirlos como aperitivo, comida o cena.

Esta joya para los paladares golosos incluye las instrucciones para realizar perfectamente los waffles, ya sea en una wafflera convencional, en una estilo belga o incluso en un sartén para waffles estilo Hong Kong. Además, el libro te aporta una diversidad de rellenos, diferentes masas y una guía con fotos a todo color.

Para empezar octubre te compartimos la receta de los waffles estilo belga con crema batida y fresas, perfectos para el desayuno o el almuerzo. Estos waffles se preparan batiendo por separado las claras. El resultado es una masa esponjosa y crujiente. Sírvelos espolvoreados con azúcar glass y acompañados con fresas y crema batida.

¡A gozar!

Ingredientes (para 6 – 10 waffles)

  • 360 mililitros de leche (1 ½ tazas)
  • 1 vaina de vainilla, abierta por la mitad a lo largo
  • 500 gramos (4 tazas) de fresas sin rabo, rebanadas
  • 60 gramos (4 cucharadas) de azúcar + 45 gramos (3 cucharadas)
  • 3 yemas (60 gramos)
  • 100 gramos ( ½ taza) de mantequilla derretida
  • 245 gramos (1 ¾ tazas) de harina de trigo
  • 2 cucharaditas de polvo para hornear
  • ¼ de cucharaditas de sal
  • 3 claras (90 gramos)
  • c/s de crema batida, para servir
  • c/s de azúcar glass para decorar

Procedimiento

Caliente la leche en una cacerola a fuego medio hasta que se comiencen a formar burbujas pequeñas en la orilla y agregue la vaina de vainilla. Déjela reposar durante 30 minutos.

Mezcle las fresas con los 60 gramos de azúcar en un tazón mediano y déjelas reposar durante 45 minutos, mezclándolas ocasionalmente; transcurrido el tiempo de reposo, las fresas deberán estar suaves y se habrá formado un jarabe.

Precaliente la wafflera estilo belga (busca que tu wafflera tenga planchas antiadherentes).

Retire la vaina de vainilla de la leche y viértala en un tazón; incorpórele poco a poco las yemas y la mantequilla derretida con un batidor globo y resérvela. Mezcle en un tazón grande la harina de trigo con el polvo para hornear y la sal; resérvela.

Bata las claras con una batidora eléctrica durante 3 minutos o hasta que se formen picos suaves. Agrégueles el azúcar restante y bata de nuevo entre 2 y 3 minutos más o hasta que se formen picos firmes.

Forme una cavidad en el centro de la mezcla de leche con yemas, incorporándola con el batidor globo hasta que obtenga una mezcla homogénea y tersa. Después, incorpore con movimientos envolventes las claras batidas.

Mida entre ½ y ¾ de taza de masa por waffle y viértala en la plancha inferior de la wafflera. Extienda la masa con una espátula pequeña para que cubra todos los orificios de manera uniforme. Cueza los waffles entre 3 y 4 minutos o hasta que estén crujientes y dorados. Sáquelos con una espátula y colóquelos en platos. Repita este procedimiento con la masa restante.

Sirva los waffles con crema batida, azúcar glass y las fresas.