drag_handle
Hewlett-Packard

#RECETA Helado de calabaza con cerveza para Halloween

Por Mayra Zepeda

Sabemos que el Halloween, también conocido como Noche de Brujas, es una fiesta que  se celebra la noche del 31 de octubre, sobre todo en países como: Canadá, Estados Unidos, Irlanda, Reino Unido, y, en menor medida, en otros lugares como España y Latinoamérica.

Sin embargo, esta tradición, tiene su origen en Irlanda en el año 100 después de Cristo. En aquella época, Halloween era un festival pagano el cual los celtas celebraban bajo el nombre de “Samhain”, el final de la cosecha.

Este festival era el momento en el que los antiguos celtas almacenaban provisiones y se preparaban para el invierno.

Ellos creían que en la noche de Samhain, los espíritus de los muertos volvían a visitar el mundo de los vivos.

Ya que nos acercamos a la fecha de Halloween, te compartimos una receta de helado de calabaza a base de cerveza.

Ingredientes

  • 1 1/2 tazas de crema
  • 3⁄4 tazas de azúcar morena
  • 5 yemas
  • 1⁄2 cucharadita canela en polvo
  • 1⁄2 cucharadita jengibre en polvo
  • 1⁄4 cucharadita de sal
  • 1/2 taza de pure de calabaza sin azúcar
  • 1 cucharadita extracto de vainilla
  • 3/4 taza de cerveza de calabaza

Preparación:

  1. En una olla combina 1 taza de crema y 1/2 taza de azúcar morena. Calienta a fuego medio, hasta que pequeñas burbujas se formen en los bordes de la mezcla (unos 5 minutos). En un tazón mediano, combina el huevo, las yemas, el jengibre, la sal, 1/2 taza de lo que quedó de crema y 1/4 de lo que quedó de azúcar morena. Bate hasta que quede suave.
  2. Remueve la mezcla de crema del calor. Lentamente agrega 1/2 taza de la combinación de crema hirviendo en la mezcla de yemas, batiendo constantemente. Vierte la mezcla de yema de huevo en la cacerola. Cocina media hasta que se espese y cubra la parte posterior de una cuchara (si pasas el dedo a través de la mezcla en la cuchara, deberá quedar completamente limpia). No dejes que hierva.
  3. En un tazón, coloca el puré de calabaza y vainilla. Cubre y refrigera por lo menos hasta 3 u 8 horas. Filtra a través de un colador de malla fina en un recipiente mediano. Coloca la mezcla de crema pastelera fría sobre un baño de hielo.
  4. Cuando se enfríe, bate la calabaza, la vainilla y la cerveza de calabaza en la crema. Cubre con un plástico, coloca el plástico directamente sobre la superficie de la crema. Refrigera hasta que se enfríe.
  5. Congela en una máquina para hacer helados, de acuerdo con las instrucciones del fabricante.