drag_handle

5 lugares para celebrar el Día de Acción de Gracias en México

Por Mayra Zepeda

La tradición del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos viene del año 1621, cuando se realizó una celebración en Plymouth, en lo que ahora es el estado de Massachusetts, como agradecimiento por una buena cosecha. Fue tanto el impacto que generó la celebración que esta se mantuvo en los años y siglos siguientes.

Durante el Thanksgiving Day, en las familias y los amigos se reúnen en torno a una mesa para compartir un banquete y pasar un rato agradable. Antes de cenar, es tradicional que se ofrezca una oración de agradecimiento por las cosas buenas que suceden y lo que se tiene.

El platillo tradicional del Día de Acción de Gracias es el pavo asado u horneado, que generalmente va acompañado de ensalada y un relleno o puré de papa. También se preparan pasteles y el tradicional pay de calabaza.

Las fiestas por el Thanksgiving Day también llegaron a México. Este jueves 24 de noviembre te damos varias opciones de restaurantes para festejar en grande y con una deliciosa comida o cena.

Rulfo del hotel Hyatt Regency

Rulfo ofrecerá un menú especial de Día de Acción de Gracias de cuatro tiempos para consentir a sus comensales.

El Chef Ejecutivo Alejandro Escudero y el chef Manuel Soto diseñaron un menú que será servido por única ocasión en el Thanksgiving Day entre las 5 de la tarde y las 11 de la noche. Algunos de los platillos que se ofrecen son: Bruschetta de chutney de frutos rojos, terrina de foie y semilla de girasol, crema de calabaza trufada, espárrago blanco y aceite de cebollín, pechuga de pavo, ejote, chícharo y camote salteado, puré de alubia, chorizo y salsa de arándano, además del postre, una deliciosa tarta de arándanos y helado de calabaza.

Para Escudero, ofrecer este menú es muy importante, sobre todo para huéspedes que se encuentran en viajes de negocios y quieren celebrar con una rica cena como en sus casas, y por otro lado, para los comensales que están interesados en descubrir una experiencia distinta y original en su propia ciudad.

Dirección: Campos Eliseos 204. Col. Polanco Chapultepec.

Costo por persona: 850 pesos (no incluye bebidas ni propinas, tampoco opción de maridaje). Niños de 6 a 12 años 425 pesos.

Teléfono para reservación: 5083-1250 y 5083-1234.

rulfo

Fonda Garufa

Garufa y Alacena Bistró ofrecen cada año un rico menú del Día de Acción de Gracias que se apega a la comida tradicional de la fiesta en la Unión Americana, con toques novedosos donde destacan sus platillos de pavo relleno con salsa de hongos y arándano, la calabaza caramelizada con pesto de avellana y salvia, colecitas de Bruselas, cacerola de ejotes con hongos y pan, sopa de calabaza, guarnición de beaza con almendra, calabaza y parmesano, el pay de queso y calabaza con costra de galleta de jengibre y una copa de vino tinto.

Dirección: Michoacán 93. Col. Condesa.

Costo por persona: 500 pesos (incluye una copa de vino).

Teléfono para reservación: 5286-8295 y 5286-9360

garufa

J&G Grill con Olivier Deboise y Paul Bentley

Otra opción para celebrar el Thanksgivingday es J&G Grill, en el hotel St. Regis. El restaurante está listo para recibir al último invitado de Chef Series, el australiano Paul Bentley, para compartir cocina con el chef Olivier Deboise Méndez.

Los chefs reinterpretarán los clásicos de la celebración de acción de gracias para una cena inolvidable. El menú incluye langostinos con puré de maíz dulce, limón confitado y espuma de almeja, ravioles de calabaza de castilla, queso comté y mantequilla avellanada, pavo a cocción lenta con gravy de manzana, espinacas, crotones y puré de papas en su jugo; short ryb con puré de manzana y romero, manzanas caramelizadas al tatin y bockchoy y por último, cremoso de camote, chocolate blanco tostado, gel de vino tinto y tejas de leche.

Puedes llegar desde las 3 de la tarde y hasta las 11 de la noche.

Dirección: Paseo de la Reforma 439, Col. Cuauhtémoc.

Costo por persona: 950 pesos. 1450 pesos con maridaje de vinos. Niños 550 pesos y menores de 5 años no pagan.

Teléfono para reservación: 52281935

chefs grill

 

Pinche Gringo BBQ

Si quieres degustar una deliciosa comida o cena de Thanks Giving Day, una opción económica es Pinche Gringo BBQ. Este restaurante tendrá varias opciones desde las 12 del día en su menú, pues estará ofreciendo almuerzos, comidas y cenas.

En el menú no puede faltar el tradicional pavo relleno con gravy y salsa de arándano con vegetales, además del pay de calabaza, nuez o manzana. El lunch se servirá de las 12 a las 4 de la tarde, la comida de 4 a 7 de la noche y la cena de 7 a 11:00 de la noche.

Si eres amante del futbol americano este es el lugar ideal, pues además de la comida podrás disfrutar de algunos partidos de la NFL: Minnesota vs Detroit 11:30 de la mañana, Washington vs Dallas a las 3:30 de la tarde y Steelers vs Colts a las 7:30 de la noche.

Dirección: Cumbres de Maltrata 360. Col. Narvarte Oriente.

Costo por persona: El menú de adulto tiene un costo de 280 pesos y para los niños menores de 12 años es de 99 pesos (No incluye bebidas).

Teléfono para reservación: 5563891129

pinche gringo

Anatol

Anatol es un concepto diferente que combina perfectamente los estilos vintage y rustico, con un ambiente elegante y sofisticado, donde se ofrece gastronomía norteamericana con toques italianos.

El Chef Ejecutivo Justin Ermini y la Chef Repostera Mayra Victoria prepararon un menú inspirado en Estados Unidos que podrás probar del 24 al 27 de noviembre.

En el menú se servirá pan Brioche de calabaza, trucha salmonada ahumada (especias, brotes verdes, arándanos, chips de bagel), sopa de Chirivía y manzana (manzana braseada, almendras, mandarina glaseada y foie gras) y por supuesto la cena de Acción de Gracias Tradicional (pechuga de pavo rostizada, muslo confitado, pan brioche, puré de camote, coles de Bruselas caramelizadas, gravy de panceta, relish de tomillo y kumquat).

Para el postre no puede faltar el pay de calabaza con crema de vainilla. Además, este restaurante cuenta con servicio de pedido para llevar, tanto de pavos o cualquier platillo, y un menú especial de tartas de manzana, nuez, calabaza, crema de plátano y chocolate con menta. Cada tarta cuesta 500 pesos. Los pedidos deben ser con 48 hrs de anticipación.

Dirección: Presidente Masaryk 390. Col.Polanco.

Costo por persona: 850 pesos. (No hay opción de maridaje, menú infantil, ni incluye bebidas).

Teléfono para reservación: 3300-3950.

calabaza