El pavo es un platillo indispensable en la mesa de Navidad, es casi imposible pensar en esta época y que el pavo no sea el protagonista del menú, es por eso que queremos darte nuestros mejores consejos y tips antes y después de hornear el pavo para que consigas una textura perfecta. ¡Manos a la obra!
El pavo tiene su propio ritmo. A diferencia de la carne, necesita menos tiempo en el horno, aproximadamente 40 minutos por kilo. Según los expertos, calcula alrededor de 20 minutos por cada medio kilo o 40 minutos por cada kilo. ¡Programa tu temporizador y deja que la magia comience!
Durante la primera hora y media, cubre el pavo con aluminio para que tenga una cocción uniforme. Luego, destapa para que quede doradito e irresistible.
Pavo relleno navideño/ Foto: Shutterstock
El escenario perfecto para el pavo es un horno a 180°C. Para los pavos sin relleno, sigue esta temperatura. Si decides rellenarlo, mantén la misma temperatura, pero suma 30 minutos adicionales.
Si cuentas con un termómetro, asegúrate de que la temperatura interna del muslo alcance los 82 °C. Al pincharlo, los líquidos deben salir claros, nunca rosas. Si no tienes termómetro, verifica que la carne esté bien cocida y sin tonalidades rosadas.
En estas fiestas, cuando el olor a cenas navideñas llena la casa, el pavo se prepara para ser la estrella indiscutible de la velada. Pero, entre la emoción y la preparación, surge la gran pregunta: ¿Cómo descongelar el pavo correctamente?
Temperatura a la que se hornea un pavo/Foto: Shutterstock
Para descongelar un pavo de manera segura, el método que más se recomienda es colocarlo directamente en el refrigerador. Pero si tu pavo pesa mucho (o sea, ya unos buenos 9 kilos), esto tomará mucho tiempo, aproximadamente un día y medio. Y si tienes poco tiempo para preparar, te dejamos estas 3 técnicas recomendadas:
TIP ANIMAL: Colócalo en el refrigerador sobre una bandeja con las pechugas para arriba. No abras el envoltorio. Nunca descongeles a temperatura ambiente.
La mejor receta de pavo al horno/ Foto: Shutterstock
Es posible que alteres su sabor, valores nutritivos y color si es que usas el líquido a temperatura alta.
Si tienes mucha prisa (o se te olvidó sacar el pavo con anticipación del congelador) la salida de emergencia es usar el microondas.
Dale play al video que te decimos paso a paso cómo hacer la mejor receta de pavo.