drag_handle

Tres maridajes navideños con vinos de 300 pesos

Por Mayra Zepeda

Vivimos en un mundo en el que todo pasa cada vez más de prisa. ¿En qué momento llegó diciembre? Como hay poco tiempo, hoy te la voy a poner sencilla: te voy a enseñar a maridar tres platos para navidad con tres vinos de 300 pesos y así tu puedes decidir si sirves todos o solo algunos.

Te explico todo lo que debes saber para que aunque andes a las carreras, tu cena de navidad quede espectacular.

Pavo navideño

marimorena

Hay pocos platillos tan tradicionales y tan ricos como el pavo navideño, y aunque hay muchas recetas, la tradicional es la que va al horno, queda jugosito y se sirve con jalea de arándano. Para acompañar este rico platillo, este año te recomiendo La Marimorena, vino de uva albariño con origen en las RiasBaixas. Se caracteriza por sus notas a miel y membrillo, seguido de un toque cítrico compuesto de mandarina. Esta ligera acidez acompaña muy bien lo tierno y jugosito del pavo.

¿Dónde comprarlo? En Liverpool y Sam’s Club.

Precio: 350 pesos.

Te recomendamos leer:

Cuatro cosas que debes saber del pavo como alimento

#RECETAS Tres maravillosos rellenos para el pavo

¿Tu primera vez? Corta un pavo en 7 sencillos pasos

Bacalao a la Vizcaína

altapavina

Me cuesta trabajo decidir qué me gusta más, si comer bacalao el día de Navidad o la delicia de poder recalentarlo para hacerme una torta deliciosa a la que además generalmente le pongo aguacate  (pero ese es tema de mi amor por el aguacate). El caso es que para este platillo, la mejor combinación es la de un vino tinto de cuerpo medio-ligero pero con buena presencia de taninos. Hoy te recomiendo que lo pruebes con Alta Pavina, una combinación de pinot noir con tempranillo que te sorprenderá.

¿Dónde comprarlo? La Europea.

Precio: 295 pesos.

Te recomendamos leer:

#RECETA Bacalao a la Vizcaína de Mikel Alonso

Pay de queso con limón

voveti prosecco

Este es un postre supersencillo de preparar que te ayudará a cerrar la noche con broche de oro. La mejor manera de maridarlo es con Voveti Prosecco. Aprovechando el auge de este tipo de vinos, te lo recomiendo porque tiene notas a mantequilla y cítricos, además de un ligero toque mineral. Irá de maravilla con el pay.

¿Dónde comprarlo? La Europea.

Precio: 302 pesos.

Te recomendamos leer:

#RECETA Carlota de limón (sin horno)

#RECETA Pay de pera con limón

Si puedes compra los tres vinos y calcula cuántas botellas necesitas con base en la cantidad de invitados y sus preferencias entre tinto y blanco, aquí te digo cómo. En caso de solo poder comprar dos, te recomiendo que elijas el albariño y el pinot noir, pues el postre también irá bien con el vino blanco. Pero si solo puedes comprar un vino, no dudes en comprar el espumoso, recuerda que generalmente los espumosos son ideales para maridar varios tiempos, ya sean salados o dulces.

Checa también este TIP para que sepas cómo poner la mesa para que tu cena luzca increíble.

Espero que te haya servido este artículo para hacer las compras necesarias para tu cena navideña y te deseo que el 2017 esté lleno de buenos momentos acompañados de los mejores vinos. ¡Salud!