drag_handle
Primeras ginebras premium de Perú.

¡A probar las primeras ginebras premium de Perú!

Por Mayra Zepeda
Con ánimo de hacerle competencia al pisco nació una destilería de ginebra peruana, The Inca Distillery, y con ella las primeras ginebras de tipo premium de Perú.

 

Una producción cuidada y verdaderamente artesanal da como resultado las etiquetas de ginebra Amazonian Gin Company y GIN’CA, ginebras destiladas con botánicos traídos de la Amazonia y otros cultivados por pequeños productores locales.

 

Con estas ginebras hay calidad por todos lados, desde los ingredientes, hasta la producción y la fabricación del alambique de cobre -que solo tiene capacidad para 200 litros- en donde el maestro destilador trabaja en la elaboración de menos de 150 botellas de estas bebidas de altísima calidad, que por su origen y contenido se convierten en unas de las ginebras más exóticas del mundo.

<

Las primeras ginebras premium de Perú son producidas por la destilería The Inca Distillery.

Las primeras ginebras premium de Perú son producidas por la destilería The Inca Distillery. // Foto: www.tid.pe

 

La Amazonian Gin Company es un gin destilado 100% natural con botánicos amazónicos y otros de productores locales como el aguaymanto, el camu camu, las castañas amazónicas, la haba tonka, el limón sidra rugoso, el limón dulce y la sacha inchi. El único que no es local es el enebro ecológico de Macedonia.

 

Por su parte, GIN’CA es la primera ginebra en el mundo que se destila con alcohol de caña de azúcar peruana. Además, todos los ingredientes también son locales (excepto el enebro) y son manipulados artesanalmente. Las pimientas y el enebro se trituran a mano; se deshojan una a una el huatacay, el romero, el cedrón y demás hierbas, por lo que la producción solo es de 140 botellas.

 

“Nuestro gin nace de la investigación de los recursos naturales del Perú hasta conseguir llegar al desarrollo perfecto del primer gin premium de nuestro país”, señalan los creadores.

 

Así que ya lo saben, habrá que probar deliciosos cocteles con este mágico destilado ahora con toque sudamericano y siempre con nuevas opciones.