drag_handle

Viene el día mundial de la ginebra y te damos algunas ideas para festejar

Por Animal Gourmet

El 10 de junio es el Día Mundial de la ginebra y si nos dan cuerda festejamos con todo entusiasmo. Este destilado que tuvo un origen medicinal tiene su propio día y no es para menos si nos da momentos increíbles y sabores únicos.

Se dice que esta espirituosa se creó mezclando etanol con algunas bayas para mejorar la función renal y digestiva. A mitad del siglo XVIII su popularidad era tal que algunos trabajadores ingleses recibían parte de su pago con ginebra, ¡qué tal!

A pesar de la larga historia detrás de la ginebra, este día surgió apenas en 2009 cuando un bloguero británico llamado Neil Houston decidió homenajear este destilado el segundo sábado de junio. La celebración se extendió y hoy ya es una celebración mundial.

Para que no pase desapercibido aquí tenemos tres ideas que te pueden interesar.

Kit, picnic o ambos

La casa Luis Barragán está lista para poner el famoso mantel a cuadros de picnic y recibir a aquellos que buscan tener una convivencia acompañada de unos cocteles con ginebra, específicamente Suntory Roku Gin, este destilado proveniente de Japón que se distingue por sus toques aromáticos. 

La idea es pasar un rato agradable en forma de picnic y sentir que estás en un oasis dentro de la ciudad. El costo por persona es de 800 pesos y toda la organización corre a cargo de The Bucket List. Desde ahorita te decimos que reserves lo más pronto posible para alcanzar lugar.

Si prefieres experimentar en casa también lo puedes hacer con el kit de mixología, recibirás una botella de Suntory Roku Gin acompañada de insumos como destilados, jugos y garnitura para crear un par de recetas inspiradas en el verano.

Pedidos: @thebucketlist

De rifas y regalos

Gerardo Hernández, mejor conocido como Fiera en el mundo de la mixología tiene un regalo muy especial de parte de una de las ginebras consentidas para festejar el Día Mundial de la ginebra

Hendrick’s preparó un kit y lo mejor es que será un obsequio para aquel que participe en el giveaway y por supuesto, tenga la suerte de ganar. Consiste en una botella de Hendrick’s, jarabe natural, cápsulas de carbón activado, vaso de cristal, un mini exprimidor, limones eureka, pepino y recetario.

Para participar solo tienes que ir al perfil de Instagram de Fiera y leer las bases.

Instagram: @fierabartender

Abre el portal

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Holy Spirits (@holyspirits_)

México es un gran productor de espirituosas, prueba de ello es el tequila y el mezcal; sin embargo, de unos años para acá la ginebra mexicana está tomando gran fuerza y hay un lugar en donde puedes encontrarlas.

Se trata de Holy Spirits en donde podrás encontrar diferentes opciones de este destilado pero nacionales. Una cosa es cierta, disfrutarás lo nacional al máximo. Además tienen un -20% de descuento y otras promociones.

Instagram: @holyspirits_