drag_handle
Foto: Cortesía Casa Müi

Renzo Garibaldi en México, la cocina peruana llega a Casa Müi

Por Paloma García Castillejos (@palomagcasti)

¿Así que quieres probar la comida de los mejores chefs del mundo sin salir de México? ¡Buenas noticias! Del 3 al 7 de diciembre llega lo mejor de la cocina peruana con Osso, el noveno mejor restaurante de Latinoamérica.

Carne en su mejor versión y también lo más emblemático de Perú. El rey carnicero, Renzo Garibaldi, llegará a consentir los paladares mexicanos en una experiencia efímera que promete cortes jugosos y mucho sabor.

En aras de potenciar el turismo gastronómico y también de acercarnos a las mejores cocinas del mundo, Casa Müi está tramando la segunda emisión de una serie de pop-ups para acelerar tu corazón con muchas delicias.

Te puede interesar:

Historias en la cocina: 10 lecciones de vida que nos dejan los cocineros de Chef’s Table

Libros de cocina que debes tener si amas la gastronomía

Renzo Garibaldi: el carnicero de la cocina peruana

Quizás lo primero que viene a tu mente cuando piensas en cocina peruana no necesariamente sea carne. Es un país multicultural que, como sucede también en México, tiene todo tipo de climas y gastronomías regionales muy diversas.

No solo es cebiche y pisco. Perú también es carne y muy buena. 

carne cocina peruana

Renzo Garibaldi comenzó como muchos otros chicos de su país: buscando ser un gran chef en una época en la que la cocina peruana no era el fenómeno cultural que es ahora.

Sin embargo, tuvo suerte; tanta, que encontró una vocación dentro de su oficio en el momento clave y todo fue gracias a un acercamiento con la carne.

Y así empezó Osso en 2013. Después de aprender de los mejores carniceros sostenibles del mundo, Garibaldi decidió ofrecerle a los peruanos una alternativa artesanal, respetuosa con los animales y con trazabilidad.

Osso no es sólo el noveno mejor restaurante de Latinoamérica. Es una marca que promueve la buena carne y sus derivados. Sin embargo, también tiene esa vocación de dar de comer -y muy bien- a locales y foráneos en el centro de Lima.

En las mesas de este lugar los comensales comparten experiencias, sabores, aromas y tiempo con productos animales de todos los tipos. Es un lugar al que se va a sentirse relajado, a convivir y a estar como en familia.

México y Perú: cocinas que comparten

Por fortuna de todos, el patrimonio gastronómico peruano hoy está en su mejor momento y mucho es por el trabajo que han hecho los cocineros que, siguiendo el modelo de Gastón Acurio, están orgullosos de su país y de sus técnicas. 

Un fenómeno similar sucede en México. A raíz de que la cocina mexicana fue nombrada Patrimonio Intangible de la Humanidad en 2010, ha habido un trabajo incansable para preservarla como se merece.

No es exageración cuando hablamos de México y de Perú como las dos cocinas más ricas de Latinoamérica; aunque hay una amistosa rivalidad por el origen de platillos como el cebiche, hay también muchos ingredientes que los hermanan.

Maíz o choclo, ají o chile. Leche de tigre o aguachile. En la diversidad de los productos que comparten nace autenticidad de los platillos que identifican a ambas cocinas y de cierto modo las integra.

Si algo sabemos es que Garibaldi tomará ventaja de todo esto. Una de sus misiones es explorar las posibilidades de la carne mexicana para hacer magia con ella al igual que como lo hace con la de su país.

Casa Müi, el corazón de Osso en la CDMX

A Casa Müi uno va a vivir una experiencia efímera de mano de los mejores chefs del mundo. En esta ocasión le tocó a Osso venir a México para poner sobre la mesa todo aquello que nos une pero también todo lo que nos diferencia.

Del 3 al 7 de diciembre, el Hotel St. Regis será la casa de Osso en la Ciudad de México y recibirá a cocineros, sommeliers y jefes de sala para hacerte sentir como en Lima. Comidas y cenas prometen vivir a Perú desde una perspectiva distinta en una experiencia única.

Las reservaciones son en línea y el cupo es limitado. Te recomendamos apartar con tiempo para asegurarte de que probarás la mejor interpretación de la cocina carnívora de Perú.