drag_handle

#AgendaGourmet del 27 de febrero al 5 de marzo

Por Sarah del Moral

Empieza el mes de febrero con distintos talleres culinarios para llevarte nuevas habilidades a casa. También en nuestra agenda te compartimos algunos de los festivales más importantes que tenemos en México.

Martes 28 de febrero

GastromotivaLa Tablée des Chefs México unen fuerzas para luchar contra el desperdicio de alimentos con su taller “Cero Desperdicio”. En este evento nos compartirán tips de cocina y uso de residuos que tenemos en casa para lograr una vida sin desperdicios. El único requisito es consumir la rebanada del horno social de Pixza, la cual este mes apoya a los estudiantes de Gastromotiva. ¡Es momento de poner tu granito de arena!

El cupo es limitado, no olvides apartar tu lugar enviando un correo a: [email protected]rg

La imagen puede contener: planta, árbol, cielo y exterior

Del 3 al 5 de marzo 

Por tercera ocasión, Jalisco es sede de uno de los festivales culinarios más grandes del país: COME Festival Internacional de Sabores Jalisco. Esta edición fusionará sabores y la cultura de México en el parque Trasloma dentro de la ciudad de Guadalajara. Además de impulsar el turismo de la región, tendremos la oportunidad de conocer la atractiva y deliciosa exposición gastronómica de Puebla e Italia.

¿Quieres ir? Todos los detalles los encuentras aquí.

La imagen puede contener: comida y texto

Sábado 4 de marzo

Aún estás a tiempo de formar parte de la octava edición del “Festival 100 vinos mexicanos“, evento galardonado como el mejor festival enológico a nivel nacional. Lo describen como :”Una experiencia vinícola incomparable, que se siente desde el corazón hasta la copa”. Se llevará a cabo en viñedos La Redonda, Querétaro, con propuestas de 70 vinícolas mexicanas de estados como Baja California, Chihuahua, Aguascalientes, Querétaro, Coahuila.

Para más información checa su sitio web.

Domingo 5 de marzo

El próximo fin de semana, el Carnaval de Barranquilla celebrará sus raíces colombianas en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Tintico Café será el espacio de encuentro emprendido por colombianos y mexicanos que ha tomado como pretexto la gastronomía para construir y alimentar nuevos puentes de intercambio cultural entre estas dos naciones.

La imagen puede contener: texto

 

Domingo 5 de marzo

ISLA, es un grupo de jóvenes que busca generar y organizar comunidades completamente autosustentables, modernas y replicables. Constantemente programan talleres para crear tu propio alimento y ahora te invitan a elaborar tu propia receta de cerveza artesanal. Durante el taller podrás probar lúpulos y maltas, subirás al huerto y escogerás diferentes hierbas y otros ingredientes para preparar tu receta de cerveza artesanal de principio a fin.

Costo: $980 MXN (precio introductorio, incluye 6 cervezas que tú diseñas y preparas).

Para más informes, llama al (55) 5351 0707.