drag_handle

Dos músicos crean "el primer mezquila del mundo"

Por Sarah del Moral

Una noche en Los Cabos fue suficiente para que el vocalista de Maroon 5, Adam Levine, y el exvocalista de Van Halen, Sammy Hagar, decidieran crear una bebida que conjugara su gusto por el tequila y el mezcal. Ambos músicos dejaron fluir su creatividad y así nació lo que ellos llaman “el primer mezquila del mundo”. 

A esta “revelación” la llamaron oficialmente Santo Mezquila, una mezcla de agave azul 100% tequilana Weber (el único agave con el que se puede producir tequila) y agave Espadín. 

Lo que quizá habría que recordarles a Levine y a Hagar -y a todos los consumidores- es que el tequila es un mezcal. En realidad, todas las bebidas alcohólicas destiladas del agave que usan un 100% de azúcares de estas plantas son denominadas mezcales. El sotol es mezcal, la raicilla es mezcal, el bacanora es mezcal y, sí, el tequila también es un mezcal. La diversidad de agaves y técnicas de producción que existen es lo que indica y da resultado a los distintos tipos de mezcal.

¿Te da curiosidad este “mezquila”Según los creadores, Santo es una mezcla de destilados con un “intenso aroma a agave y un ligero toque herbal” (…) “el primer sorbo es suave  y después viene la complejidad de sabores terrosos y ahumados.” 

La destilería de Santo Mezquila se encuentra en las “tierras altas” del estado de Jalisco. Las dos celebridades unieron fuerzas con  Juan Eduardo Nuñez, maestro tequilero de la destilería “El Viejito”, fundada en 1937.

“Cuando dos grandes espíritus como el mezcal y el tequila se juntan, nace un Espíritu Superior. Es para aquellos que estén cansados de lo habitual, el anhelo de algo diferente: un gusto superior … una mayor calidad… una experiencia superior”. Esta es la leyenda que plasman mujeres en prendas ligeras que aparecen en el video promocional de Santo. “Aún hay lugares donde tu lengua no ha tocado”.

La intenciones provocativas de Santo Mezquila buscan convertirse en un nirvana de sabores que se expanda por todo el mundo a través de los admiradores y canales sociales de los artistas Hagar y Levine. Santo Mezquila ya está a la venta en Las Vegas y Los Angeles, incluyendo la cadena cantinera Wabo, una de las consentidas de Sammy Hagar, Wabo Cabo en México.

Desde el desarrollo de Santo Mezquila en 2015, ahora se esperan futuras distribuciones en Dallas, Houston, Austin, Miami y New York.