drag_handle

Los 50 mejores restaurantes del mundo en 2017 son...

Por Mayra Zepeda

La ciudad australiana de Melbourne fue la sede de la 15a edición de los premios The World’s 50 Best Restaurants, una lista que reconoce a los 50 mejores restaurantes del mundo según más de 1,000 expertos gourmet, entre críticos, analistas, chefs y escritores. Este año, el premio al mejor restaurante del mundo se lo llevó Eleven Madison Park -en Nueva York, Estados Unidos– del chef Daniel Humm. En 2016, Eleven Madison Park ganó el tercer lugar.

Este año, la lista de los 50 Best incluye restaurantes de 22 países, pero Francia, España y los Estados Unidos son los que tienen más: seis restaurantes cada uno.

Entre los mejores 50 restaurantes del mundo aparecieron dos mexicanos: Quintonil del chef Jorge Vallejo en el lugar 22 y Pujol de Enrique Olvera en el 20. Sin embargo, Biko -de los chefs Mikel Alonso y Gerard Bellver- desapareció del conteo.

Además, Cosme –también de Enrique Olvera y de la joven chef mexicana Daniela Soto-Innes, localizado en la ciudad de Nueva York- entró en la lista y se llevó el lugar 40. 

América del Sur tiene cinco restaurantes en la lista, entre ellos el debutante Tegui, localizado en Buenos Aires, en la posición número 49. Por otro lado, el ganador del Premio al Mayor Ascenso del año pasado, el restaurante limeño Maido, continúa escalando para ubicarse cinco posiciones más arriba, en la 8, mientras que su coterráneo, el chef Virgilio Martínez, acaparó la atención de todos al llevarse dos premios a casa: Central (No.5), su restaurante en Perú, fue elegido El Mejor Restaurante de América del Sur, además de ganar el voto de sus pares para recibir el Premio a la Elección de los Chefs.

Aquí te presentamos los 10 mejores restaurantes del mundo según la lista patrocinada por San Pellegrino:

1. Eleven Madison Park de Daniel Humm – Estados Unidos

2. Osteria Francescana de Massimo Bottura – Italia

3. El Celler de Can Roca de los hermanos Jordi, Josep y Joan Roca – España

4. Mirazur  de Mauro Colagreco – Francia

5. Central de Virgilio Martínez – Perú

6. Asador Etxebarri  de Víctor Arguinzoniz – España

7. Gaggan de Gaggan Anand – Tailandia

8. Maido de Mitsuharu Tsumura – Perú

9. Mugaritz de Luis Andoni Aduriz – España

10. Steirereck  de Heinz Reitbauer – Austria

Además de premiar a los 50 mejores restaurantes del mundo, The World’s 50 Best también reconoce a chefs y restaurantes en distintas categorías. Este 2017 los galardonados fueron:

Premio a la trayectoria: Heston Blumenthal de Dinner by Heston Blumenthal.

El arte de la hospitalidad: El Celler de Can Roca de los hermanos Roca.

Mejor chef pastelero: Dominique Ansel de Francia, con una panadería en Nueva York. Es el creador del famosísimo cronut.

La elección de los chefs: Virgilio Martínez de Central, en Perú.

Para tener en la mira: Disfrutar de España.

Mejor chef femenina: Ana Ros de Eslovenia.

El restaurante sustentable: Septime de Francia.

Consulta AQUÍ la lista completa.