drag_handle

Cinco recetas de ceviches para preparar en casa

Por Animal Gourmet

Existen incontables formas de preparar un ceviche: algunos con recetas regionales, otros más frutales, los icónicos con mariscos y cítricos y, ¿por qué no?, unos elaborados únicamente con frutas y vegetales para el gusto del comensal vegetariano.

Para estos días tan calurosos, disfruta de la frescura de este platillo con las siguientes recetas:

Ceviche Zanaya con mariscos y carne de res (da click en el enlace para ir a la receta)

Esta es una variación del cebiche tradicional en el que además de mariscos se agregan finas láminas de carne de res, lo que le da un cuerpo muy especial a este plato y nos recuerda las costumbres de la región nayarita del Pacífico, donde los mariscos son de consumo diario y la carne es algo especial.

Ceviche de pescado (da click en el enlace para ir a la receta)

¡Un clásico cebiche de pescado para disfrutar a cualquier hora del día!

Ceviche de totoaba o de robalo con manzana y leche de coco (da click en el enlace para ir a la receta)

Ceviche verde de robalo (da click en el enlace para ir a la receta)

Hace no mucho tiempo fuimos, como muchos domingos lo hemos hecho, a comer a un clásico restaurante de ciudad de México, El Bajío de “Titita” Ramírez Degollado. Antes del obligado mole poblano con arroz (pierna y muslo, desde luego) llegó un cebiche que capturó nuestra atención y cuyo sabor no se olvida, muy mexicano y preparado con trozos de tomate verde crudo. Una delicia.

Ceviche de callo de hacha y frutas (da click en el enlace para ir a la receta) 

El principal secreto de esta receta es la frescura del producto de mar. Para este cebiche es preferible utilizar pescados blancos (como el mero o el huachinango), algunos azules como el salmón o incluso algún cefalópodo como el pulpo o algún marisco de concha como el callo de hacha.