Cinco recetas de ceviche fresco para preparar en casa
Animal Gourmet
Menú del díaRecetas

Cinco recetas de ceviches para preparar en casa

Por Animal Gourmet

Existen incontables formas de preparar un ceviche: algunos con recetas regionales, otros más frutales, los icónicos con mariscos y cítricos y, ¿por qué no?, unos elaborados únicamente con frutas y vegetales para el gusto del comensal vegetariano.

Para estos días tan calurosos, disfruta de la frescura de este platillo con las siguientes recetas:

Ceviche Zanaya con mariscos y carne de res (da click en el enlace para ir a la receta)

Esta es una variación del cebiche tradicional en el que además de mariscos se agregan finas láminas de carne de res, lo que le da un cuerpo muy especial a este plato y nos recuerda las costumbres de la región nayarita del Pacífico, donde los mariscos son de consumo diario y la carne es algo especial.

Ceviche de pescado (da click en el enlace para ir a la receta)

¡Un clásico cebiche de pescado para disfrutar a cualquier hora del día!

Ceviche de totoaba o de robalo con manzana y leche de coco (da click en el enlace para ir a la receta)

Ceviche verde de robalo (da click en el enlace para ir a la receta)

Hace no mucho tiempo fuimos, como muchos domingos lo hemos hecho, a comer a un clásico restaurante de ciudad de México, El Bajío de “Titita” Ramírez Degollado. Antes del obligado mole poblano con arroz (pierna y muslo, desde luego) llegó un cebiche que capturó nuestra atención y cuyo sabor no se olvida, muy mexicano y preparado con trozos de tomate verde crudo. Una delicia.

Ceviche de callo de hacha y frutas (da click en el enlace para ir a la receta) 

El principal secreto de esta receta es la frescura del producto de mar. Para este cebiche es preferible utilizar pescados blancos (como el mero o el huachinango), algunos azules como el salmón o incluso algún cefalópodo como el pulpo o algún marisco de concha como el callo de hacha.