drag_handle

Comida completa hecha taquito: tacos de camarón con chile poblano

Por Animal Gourmet

Recientemente, el aceite de canola ganó un lugar en las cocinas de todo el mundo debido a que es considerado entre los más saludables. Este aceite vegetal fue desarrollado en los años 70 por investigadores universitarios y el sector agrícola de Canadá, quienes utilizaron técnicas tradicionales de mejoramiento de plantas. Y aquí lo utilizaremos para preparar estos deliciosos tacos de camarón.

El libro Cuida tu corazón. Saludables recetas con aceite de canolaeditado por Larousse, dice que en términos nutrimentales, este aceite es el mejor que existe en el mercado pues proporciona más grasas saludables que cualquier otro aceite de cocina. Por otro lado, tiene propiedades organolépticas que permiten utilizarlo tanto en preparaciones saladas como dulces, resaltando las cualidades naturales de los ingredientes; además, su alto punto de humo hace que pueda ser utilizado en diversos métodos de cocción de forma segura.

A continuación te compartimos una de las recetas que puedes encontrar en este libro.

Tacos de camarón con chile poblano

Asar los chiles poblanos sobre fuego directo permitirá retirarles fácilmente la piel, a la vez que proporciona una nota ahumada al platillo. Estos tacos son una comida completa bien balanceada: el camarón es una fuente de proteína magra, las tortillas de maíz proporcionan carbohidratos y junto con los chiles poblanos y los granos de elote aportan fibra y antioxidantes. ¡Sírvelos como plato fuerte de una comida o cena familiar!

Ingredientes (4 porciones)

  • 3 chiles poblanos
  • ½ cucharadita de sal + cantidad al gusto
  • ½ taza de granos de elote
  • 1 cucharada de aceite de canola
  • 1 cucharada de cebolla morada picada
  • 2 dientes de ajo picados finamente
  • 300 gramos de camarones medianos pelados, sin cabeza ni venas
  • ½ cucharadita de pimienta molida
  • 2 cucharadas de hojas de cilantro
  • 8 tortillas de maíz o de nopal

Procedimiento 

  1. Ase los chiles poblanos sobre fuego directo, girándolos ocasionalmente hasta que se ennegrezcan por completo. In­trodúzcalos en una bolsa de plástico y espolvoréelos con ½ cucharadita de sal. Cierre la bolsa y deje sudar los chiles durante 15 minutos. Pélelos, raspando la piel negra con la parte trasera de un cuchillo, retíreles el rabo, las venas y las semillas y córtelos en cubos pequeños. Resérvelos.
  2. Hierva los granos de elote con suficiente agua y un poco de sal hasta que estén suaves. Escúrralos y resérvelos.
  3. Ponga sobre el fuego un sartén con el aceite de canola, cuando se caliente, sofría la cebolla y el ajo picados duran­te un par de minutos; después, añada los cubos de chile poblano y los granos de elote y continúe la cocción durante 2 minutos más. Finalmente, agregue los camarones y sal­téelos durante 5 minutos o hasta que estén bien cocidos. Salpimiente y retire la preparación del fuego.
  4. Distribuya la preparación sobre las tortillas calientes y de­core con las hojas de cilantro. Sirva.