drag_handle
Foto: Enchiladas rojas/ Salón Ríos

Nueve lugares para desayunar y ver el Mundial en la CDMX

Por Animal Gourmet

Varios restaurantes, cantinas y bares de la ciudad de México se convertirán en nuestro segundo hogar para acogernos y alimentarnos durante el Mundial Rusia 2018.

No importa qué tan temprano sea, estos lugares abrirán sus puertas durante la mañana para darte la bienvenida con muchas pantallas y comida para saciar tu entusiasmo futbolero.

Lugares delis para ver el Mundial y desayunar rico

Riviera del Sur

 

Si echarte un juego de dominó que acompañe antojitos yucatecos en la cantina la Riviera resulta todo un deleite, ahora imagínate los desayunos cantineros para ver el Mundial. La Riviera del Sur estará ofreciendo delicias supermexicanas como huaraches de cecina, huevos con huazontle y caldillo de morita, flautas de barbacoa con consomé, chilaquiles verdes con huevo o bistec y más recetas para amortiguar la tensión del partido de futbol.

Dirección: Chiapas 174, Roma Norte, ciudad de México.

Guli Hagadol

No todo es clamatos bien fríos y tacos de birria o de barbacoa para acompañar un partido por la mañana. La combinación es sabrosa, pero tenemos que aprovechar el privilegio de tener una oferta gastronómica extensa en la ciudad.

Prueba los sabores de Medio Oriente del restaurante Guli Hagadol; una copa de fruta y yogurt endulzada con miel de dátil además de un shakshuka, receta que consiste en tomates condimentados cubiertos con huevos escalfados. ¡No olvides un café turco!

Dirección: Galileo 31B, Polanco, Polanco IV Sección.

Piedra y Sal

mundial

En Piedra Sal encontrarás todo lo que necesitas para que el partido sea memorable: un brunch dominical y una gran pantalla para apoyar a la selección mexicana.

Con la oferta gastronómica de mar y tierra, Piedra Sal ofrece también desayunos de viernes a sábados y brunch los domingos para que no te pierdas los primeros partidos del día.

Dirección: Paseo de la Reforma 1101, Lomas de Chapultepec V Sección.

Salón Ríos

mundial

Esta cantina lo tiene todo: comida exquisita -desde tacos hasta tostadas de pescados y mariscos y ceviches-, grandes tragos clásicos, pantallas para ver el futbol y, después de la euforia, un lugar destinado para que bailes absolutamente toda la noche (El Babalú, en el piso de arriba).

Dirección: Río Lerma 218, Cuauhtémoc.

Pinche Gringo

mundial

En la colonia Narvarte se encuentra desde hace varios años este remolque que Dan y Roberto manejaron desde McAllen, Texas, hasta la ciudad de México. El lugar no es un restaurante sino un espacio con mesas comunales estilo picnic en el que es casi requisito entrarle a todo usando las manos. Para la primera jornada del Mundial Rusia 2018 las televisiones de Pinche Gringo estarán transmitiendo 2 sucursales junto a desayunos especiales para la ocasión.

Dirección: Cumbres de Maltrata 360, Col. Narvarte

Alboa

mundial

Este es un excelente lugar para ver tus partidos favoritos, ya que además de tener varias pantallas para disfrutar de los momentos más importantes del partido también cuenta con un delicioso menú de desayuno para acompañar tu emoción por la selección.

Dirección: Avenida Patriotismo 229, San Pedro de los Pinos, 03810 Ciudad de México, CDMX

Public Burger Kitchen

¿Por qué comer hamburguesas de cadena si existen buenas y originales propuestas? Todo está en una excelente carne, en un gran pan hecho en casa y en las recetas bien ejecutadas.

Aquí encuentras desde la clásica, hasta veganas, de atún, pollo, rib eye, salmón y…momento… ¡de mac & cheese y de short rib braseado en vino tinto!

Además, te vas a emocionar cuando veas las propuestas de hot dogs, papas y postres. ¿Qué tal un sándwich de waffle relleno de helado? Public Burger Kitchen abrirá sus puertas para el desayuno únicamente para los partidos de México. ¡Reserva porque se llena!

Dirección: Jesús del Monte 41, dentro de Parque Interlomas, municipio de Huixquilucan.

Escollo

mundial

Aquí vas a saciar tu antojo de comida oaxaqueña -¡ay las tlayudas!-, cerveza y todos los partidos que quieras ver, pero especialmente para el partido México Alemania estarán sirviendo ricos desayunos que no te puedes perder.

Dirección: Querétaro 182, colonia Roma.

Avenida La Tizona

mundial

En Los Mochis, Sinaloa, Avenida La Tizona es eso…una avenida, pero en la ciudad de México es un restaurante de mariscos que reúne los sabores de mar de esta entidad con aguachiles, ceviches, tacos, clamatos y hasta botellitas de salsas Guacamaya y La Negra Va (que nunca faltan en las mesas de Culiacán y Los Mochis, respectivamente).

Para el Mundial van a tener desayunos a partir de las 9:00 am y solo los días que juegue México. Aquí desayunarás chilaquiles con chicharrón de camarón, frijoles puercos, chimichangas estilo Sinaloa y omelette de machaca y camarón; todo incluirá agua/café.

Dirección: Salamanca 69, Roma Norte, ciudad de México.