drag_handle

Seis lugares buenos, bonitos y baratos para comer en Sayulita

Por Animal Gourmet

Mientras Oaxaca tiene a Zicatela, Nayarit tiene a Sayulita, un maravilloso pueblo surfista donde conviven turistas locales y extranjeros que buscan descansar, gastar poco dinero, montar las olas y conocer a personas de culturas distintas.

Cuando vayas, come y bebe rico en estos restaurantes. Ojo, es común que cierren durante agosto y septiembre y abran de nuevo en octubre.

Mariscos el Jakal

¿Quieres buenos mariscos? Este foodtruck es la respuesta. Hay taquitos de pescado capeados, quesadillas de camarón, aguachiles, camarones al tequila y más.

Dirección: Avenida Del Palmar Norte, Sayulita.

Palmar Trapiche

La Cervecería Colima nació en la ciudad que lleva su nombre y la fábrica se encuentra en la colonia Trapiche, por eso todos los puntos de venta llevan este nombre. En Sayulita está el Palmar Trapiche, un sitio para disfrutar buenas cervezas artesanales de Colima –por supuesto-, pero también de otras regiones de México.

El menú fue diseñado por el chef Nico Mejía para que cada plato maride a la perfección con las cervecitas. Hay desde pizzas hasta cortes de carne, pero no te pierdas el pulpo adobado en salsa de chile morita. Además, organizan proyecciones de cine, eventos deportivos y conciertos en vivo.

Dirección:  calle del Palmar s/n, Sayulita.

ChocoBanana

La historia de este sitio comenzó en 1991, cuando solo ofrecían plátanos sumergidos en chocolate en una hielera que paseaba por la playa. Hoy, ChocoBanana es uno de los sitios consentidos para desayunar en Sayulita por su excepcional café, su panadería fresca y recién horneada, sus buenos precios y la conciencia ambiental que promueve entre los comensales: utiliza tazas compostables y es 100% libre de plásticos y popotes.

Dirección: Delfin 14, Sayulita.

Tacos El Iván

Los amantes de los taquitos tienen que hacer una parada en este lugar que ofrece tradicionales tacos al pastor con buena sazón y una salsa picosa que conquista a los paladares más atrevidos. Además, sirven tacos de camarón, de pollo, quesadillas de queso, tacos de carne asada y gringas.

Dirección: Avenida Revolución, Sayulita.

Wakika

Sayulita

La mejor heladería de Sayulita es Wakika, que significa “las olas” en lengua huichol. Aquí preparan las delicias con frutas de temporada e ingredientes orgánicos. La paleta “de la casa” es la tropical surf elaborada con plátano, kiwi y durazno.

Dirección: Avenida Revolución 40, Centro Sayulita.

Facebook: @wakikasayulita

Pizza Venezia

Es uno de los mejores lugares de pizza en Sayulita. Los dueños son un par de italianos que preparan pizzas bastante básicas, pero deliciosas y bien hechas. No te pierdas el pan de ajo.

Dirección: Avenida del Palmar 50, Sayulita.