drag_handle

Los tés Flor de la Paz y su proyecto para sanar la tierra

Por Animal Gourmet

Flor de la Paz es más que té. Sí, es un proyecto encaminado a sanar la tierra que durante mucho tiempo sirvió para la siembra de papa en Valle de Bravo.

Debido a prácticas agresivas, estas tierras quedaron dañadas con los fertilizantes tóxicos que se utilizaban. Así, un grupo de expertos en distintas disciplinas enfocadas a la salud y a la tierra se dio a la tarea de comenzar a recuperar las tierras, primero dejándola descansar y después alimentándola mediante abonos verdes. Comenzaron con 7 hectáreas, pero hoy ya son 30.

Flor de la Paz busca el altruismo, pero no un altruismo que se mantenga de donaciones, sino que sea autosustentable con un enfoque especial en tres puntos: agricultura, educación y salud.

Todas las personas involucradas saben que entre mejor cuiden la tierra y sean más respetuosos con ella, mayor duración tendrá su fertilidad y así las generaciones futuras tendrán una fuente de trabajo. Sí, buscan sembrar la cultura agrícola entre toda la comunidad.

La educación de la ética medioambiental es de sus pilares más fuertes. Llevar a quienes trabajan en sus campos pero también a quienes consumen sus tés a ser conscientes de lo importante que es cuidar la tierra que nos da vida.

Uno de los planes a futuro de Flor de la Paz es seguir capacitando a los agricultores para que así cada quien pueda sembrar en los espacios propios para mejorar su economía.

Los tés orgánicos

Para tener la certeza de que sus tés serán de gran ayuda para la salud de los consumidores, se aseguran de que al cosecharlos sean tratados con el mayor cuidado para conservar sus propiedades, por ejemplo, que no superen nunca los 40° C de temperatura al almacenarlos.

A pesar de no tener una gama enorme de sabores, sí están enfocados en tener los más ricos y que, además,  ayuden a mejorar la salud. En sus variedades está el té de manzanilla, té de cedrón, té de toronjil, té relajante -una mezcla de manzanilla, lavanda y toronjil-, y té digestivo.

Recuerda que para crear la taza de té perfecta la temperatura del agua no debe superar los 90°C y deben infusionarse al menos 3 minutos. En cuanto a la proporción, con 1 gramo es suficiente para 250 mililitros de agua.

Puedes encontrar los tés Flor de la Paz completamente orgánicos en centros comerciales, cadenas de restaurantes o en línea.