drag_handle
Contenido patrocinado

Los vinos españoles Tr3smano llegan a México

Por Animal Gourmet

Producidos en viñedos ubicados en tres subzonas vitícolas de la Ribera del Duero, los vinos Tr3smano se caracterizan por el manejo adecuado de la uva Tempranillo o Tinta del país.

Después de 70 años de hacer vino, esta vinícola tiene disponibles en México tres etiquetas: Tr3smano Vendimia -con una maduración de 18 meses en barricas tanto de roble francés como americano-, el TM -con uvas maduradas 24 meses en barrica- y el rey de reyes, el Proventus.

Para acompañar estos vinos, la recomendación son quesos curados, jamón ibérico, platos con carne de cordero, aves o roja, y cualquier postre con chocolate oscuro.

Año tras año, los productores mantienen una equilibrada proporción entre barricas de primer y segundo año, así como entre el quercus alba (conocido como roble americano) y quercus robur (conocido como francés).

Fernando Ramírez de Ganuza y Pedro Aibar, productores de este vino, expresan que la tecnología es una gran herramienta que hay que saber manejar para crear un gran vino, pero no es por sí sola lo que hace a un vino grande. “Nuestro saber hacer no se basa en seguir reglas fijas para la utilización de la tecnología en la elaboración ni en la crianza, sino en saber interpretar cómo usarla y adaptarnos a la calidad de cada añada según el potencial de la uva”.

La cadena especializada en la venta de vinos, licores y alimentos gourmet, La Europea, anunció la introducción en México de Tr3smano recientemente, disponibles tanto en tiendas físicas como en línea.

La Europea tiene 65 años de experiencia en la venta de vinos y licores en México y hoy en día es una de las marcas mejor consolidadas como especialista y de prestigio.