drag_handle

Estos son los 5 mejores quesos mexicanos, según los World Cheese Awards 2018

Por Animal Gourmet

Los World Cheese Awards 2018 fueron anunciados y cinco quesos mexicanos aparecieron entre los reconocidos.

Un total de 3,472 tipos de quesos -rompiendo récord de participación- de 41 países se presentaron en el concurso, cuyo jurado estuvo compuesto por 230 expertos, entre minoristas, compradores, consumidores y periodistas gastronómicos, quienes los probaron en equipos de 3 o 4 personas.

De todos los quesos de la competencia eligieron 66 que volvieron a ser catados, y de ellos se desprendieron los 16 finalistas. Las características que se calificaron fueron: color, textura, consistencia, corteza y cuerpo, pero principalmente el sabor.

El ganador

El queso Fanaost Aged-Gouda, producido por 12 vacas en Ostergarden, una pequeña granja en Noruega, fue el ganador del oro. El autor de esta creación es Jorn Hafslund, un quesero de tradición que desbancó a los ganadores del año pasado, los quesos suizos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por OsteVM2018/World Cheese Awards (@ostevm2018) el

Los mexicanos

A pesar de que Noruega, España e Italia están en los primeros lugares de la lista, hay quesos mexicanos presentes entre las distinciones.

Uno de los primeros en aparecer en la lista es el COLLI calificado con plata, de la empresa Sierra Encantada, una granja encargada de fabricar productos con leche de cabra en el estado de Morelos.

El queso Casa de Piedra Gran Reserva también está incluido en la lista. Es elaborado completamente con leche de oveja y añejado de 32 a 36 meses en su granja en el estado de México. Este queso obtuvo también el reconocimiento de plata.

Por último, pero con tres quesos reconocidos en el World Cheese Awards, está Casa Navarro. El queso Cheddar Añejo Navarro reconocido con bronce, el queso Chihuahua Navarro reconocido con oro y el queso Añejo de los Altos Reserva con plata. Las granjas de Casa Navarro se ubican en Los Altos Jalisco y son producidos con leche 100% de vaca.

Puedes encontrar la lista completa de los World Cheese Awards aquí.