drag_handle

Los ingredientes de mayo y su fantástico sabor de temporada

Por Animal Gourmet

El calor de mayo invita a saborear la ya bien entrada primavera, gracias a la cual el cielo brilla en lo alto y nos antoja platillos frescos y sin complicación, aunque con sus cambios repentinos sugieren también platos con ingredientes más apapachadores.

Por fortuna, los alimentos de temporada nos permiten hacer maravillas en la cocina. Presta atención que aquí tenemos los ingredientes estrella de este mes y no olvides darle click a los links para que descubras las recetas.

Antojos cumplidos con los ingredientes de mayo

Verduras

  • Berro: Una ensalada deliciosa es la berros con papa y tocino, casi no sentirás que estás comiendo algo saludable porque su sabor es inigualable.
  • Cebolla: Las lentejas con cebollas rostizadas son un platillo de los dioses que puedes saborear acompañado. Para una tarde soleada la pasta tibia con pepino, cebolla y hierbas es ideal porque nos saca de apuros con un gran sabor.
  • Chícharo: La receta favorita para estos vegetales es la sopa de alcachofa con chícharos y menta aunque también somos partidarios de la deliciosa y tradiconal sopa de chícharos.
  • Chile poblano: La receta por excelencia es el rico pastel de elote con rajas, del cual no quedará rastro. Puedes saborearlo también en una rica crema poblana o en rajas con crema, aunque el consentido de muchos siempre serán los chiles rellenos.
  • Elote: Unos buenos esquites no se comparan con nada, excepto con el panqué de elote que a todos nos hace suspirar. La clásica sopa de elote o acompañando el arroz son excelentes maneras de comerlos, aunque la favorita es prepararlos con calabacitas.
7564086796_b33675c821_k

El elote es un ingrediente muy versátil con el que podemos crear muchísimo platillos mexicanos. // Foto: liz west (Creative Commons)

Frutas

No podemos hablar de una primavera sin frutas ni de una buena receta sin ingredientes frescos, así que mayo se pinta solo para hacerte sonreír con sus sabores dulces.

  • Chabacano: Al ser tan dulces son perfectos para saborearse en postres como pays, tartas, galletas y mermeladas, aunque también son un perfecto acompañante de las carnes como el pollo o las chuletas ahumadas en salsa de chabacano.
  • Ciruela: Bien maduras se pueden comer al natural pero asadas con yogurt natural son deliciosas. Arriésgate a usarlas para darle un toque especial a las ensaladas y en postres ya que es muy rica. 
  • Higo: Esta fruta tiene muchas bondades por lo que comerlas en temporada es ideal. No lo dudes y pasa una tarde deliciosa con el postre de yogurt e higos. Si eres de los que te encantan, te recomendamos que prepares una conserva de higo para que te duren aún fuera de temporada.
9317685474_8b03354e1f_z

Los higos nos permiten crear postres deliciosos, aprovéchalos como los ingredientes estrella de mayo. // Foto: anika (Creative Commons)